Experiencias que valen la pena: Startup Weekend


Estos días al fin confesé que tengo un blog ahí en mi universidad vino un muy conocido llamado Mike Nieva quien es country manager de Platzi en México el nos hablo de 8 to be great como ser mejores y esas cosas.
No era una platica motivacional.  Creo.

En fin comenzare mi narración de lo que ha pasado de interesante estos dias que no he redactado nada y al fin, para variar, esta si sera una entrada tipo blog.
Algunas son citas mías de aquellos días de mi otro blog y mis redes sociales.



Viernes

 Este dia estuvieron Mike Nieva y Diego Miramontes (gente cool de Platzi) la platica de Mike estuvo divertida, de pronto preguntó que si quien tenia pagina de fans, mientras hablaba del marketing de uno mismo, yo levante la mano por inercia y entonces ahi estaba yo mostrandoles y hablandoles a todos acerca de este pedacito de expresion personal llamado blog.

Entonces la gente me empezo a decir, entre la mayoria compañeros, que si porque nunca les habia contado de mi blog, y por zopenco que si lo habia pensado pero no lo hacia por el tipo de contenidos.

Yo en mi pitch inicial.




Este mismo viernes comenzo el Startup Weekend Guaymas II un evento donde en un fin de semana lanzas una idea de negocio y la desarrollas junto con un team.

Yo pitchee una idea llamada "Hazme un Paro" se trata de un servicio para conseguir que alguien haga algo por ti, con una remuneración, claro. La gente votó y personas se unieron a mi team de trabajo.



Sabado




A photo posted by Mariana García (@heyimzip) on
El sábado validamos la idea y montonal de cosas fue divertido convivir con nuevas personas y aprender a trabajar con personas de diferentes personalidades y conocimiento.

Haciendo el Business Canvas con Diego Miramontes.

Domingo

El gran día!
Lo resumiré en un gran balance de estado: no ganamos, pero aprendimos mucho. El aprendizaje fue la lección mas valiosa, por lo que, con el recuento de danos de ese dia tengo mi lista de cosas que no debería repetir.




Yo antes de el pitch final.



Que no repetir...

  1. Participar con gente que ya conoces.
  2. No ser objetivo y dejar que cualquiera entre en tu team porque se ven buena onda.
  3. Prejuzgar que ya todo se fue al traste cuando aun hay tiempo.
  4. No hacer el pitch para que alguien mas lo haga.
  5. Hablar con tecnicismos y siempre centrarse en que la solución para todo es una app móvil.
Que repetir...
  1. Aportar siempre lo mejor de uno mismo en todo lo que hace.
  2. Ser descarado y entablar conversaciones.
  3. Dar a conocer lo que uno hace.
  4. Estudiar tu mercado, (target).
  5. Hacer caso del feedback.

El after del domingo

Pudimos pasarla "bomba", mentira solo estábamos en un jardín platicando como los geeks que somos, aproveche para entablar conversación con Diego Miramontes, un amor de persona, siempre vimos en su fondo de pantalla una foto de el con su esposa, ahora se que le gusta Frankenstein y la travesia que fue para el encontrar un trabajo como el que tiene que le permite participar como facilitador en esa clase de eventos como SW.

Sin dudarla para mi Startup Weekend Guaymas fue algo que no creo olvidar y volvería a repetir sin extremar en mis declaraciones. 










2 comments

Mariana Garcia dijo…
Realmente lo fue.