Contorneo del Rostro -Todo lo que debes saber-

Hola a todos !

Esta entrada como el titulo lo dice es acerca de contorneo del rostro <3
Como ya mencione en mi primer entrada soy fanatica del maquillaje ❀◕ ‿ ◕❀

Y por ello decidi escribir acerca del contouring (contorneo para los de mi lado de la linea).
Primero que nada esta tecnica es mas para personas occidentales y la podemos ver, no de manera tan exagerada en algunos maquillajes ulzzang, y en las chicas Gyaru, mas especialmente en las Gaijin GAL.

Que es el contorneo?
Es una tecnica de maquillaje que consiste en "sombrear" y agregar luz a distintas partes de nuestro rostro para hacerlo lucir mas estilizado. Para personitas jovenes como yo no es una tecnica para el dia a dia por la cantidad de maquillaje que utilizas pero para personas como Kim Kardashian es su pan del dia a dia. Basicamente es Photoshop con maquillaje.




Lo primero que tienes que hacer es conocer la forma de tu rostro, para no complicarnos mucho les dejo aqui este "test", basta con mirarse al espejo de frente con el cabello recogido o detras de las orejas. 

Imagen de La Cajita de Jade Verde.

Una vez que pasamos este punto sabran porque es importante.
Existe una manera especial de contornear el rostro segun tu tipo de cara.
Y con el tiempo puede que te des cuenta que tienes dos tipos de cara mezclados.
(Como me paso a mi  ●ω● )

Una vez que hablamos de teoria, pasemos a las herramientas.

En internet o en tiendas de cosmeticos puedes encontrar Kits de contorneo que vienen con los 2 colores esenciales, el oscuro  y el claro, ademas a veces incluyen brochas para aplicarlos y muchos otros incluyen el rubor.
Pueden venir en polvo o en crema segun tus necesidades puedes usar el que mas te convenga pero "los profesionales" recomiendan usar ambos. Ya que todos los productos en crema o liquidos deben sellarse con un polvo al igual que hacemos con la base o bbcream.



Para "sombrear" necesitaras:
  • Base o corrector dos tonos mas oscuro que tu tono de piel.
  • Una esponja o brocha (o ambas).
Para "iluminar" necesitaras:
  • Base o corrector dos tonos mas claro que tu tono de piel.
  • Una esponja o brocha (o ambas).
Y de preferencia esos mismos en polvo. 
Igual puedes sustituirlos por lo que tengas en casa, tampoco se trata de gastar.

Tambien basta con una paleta de correctores que creo que la tendran pronto en Lovely Store.

La tipica concealer palette de Ebay.

Ahora manos a la obra! ●▂●

Ya identificado nuestro tipo de rostro y conseguido nuestras herramientas. 
 Nos basaremos en esta imagen  o en la que sea de nuestra preferencia. 






Algunos videos:





Algunos tips sobre "sombrear":
  • Difumina bien con la esponja o brocha.
  • Nunca apliques mucho desde el inicio ve graduando la cantidad.
Y otros para iluminar:
  • No confundas el iluminador con el corrector para taparte las ojeras, primero corrige, si es necesario y despues ilumina.

No olvides el rubor <3
Ni desmaquillarte bien y lavarte la carita.


Creo que eso es todo por la entrada de hoy, prometo hacer un tutorial de como me contorneo. 
El cupcake los saluda.




4 comments

Unknown dijo…
Hola, me gusto la entrada.
Siempre me ha llamado la atención eso del contorneo pero no lo he intentado, un día de estos me animaré c;
Mariana Garcia dijo…
Hola! Animate!!! Veras la magia y asi :D!
Gracias por comentar hermosa!
hotaru ♡ dijo…
^ U ^ Amoo el maquillaje, te quedo super bien la entrada (♡˙︶˙♡) ❤!
Mariana Garcia dijo…
Oww gracias! Es mi primer entrada "bien" muchas gracias por leer!