Stay Fit #1

Que es Stay Fit?

Stay fit serán una serie de entradas que haré documentando cosas que he encontrado interesantes en mi intrusión al mundo saludable como una chica común que nunca antes había cuidado de su cuerpo pero con responsabilidad. No recomendare cosas que sean peligrosas para uno. 

Comenzamos


Hola! Con la novedad que ya puedo hacer flexiones con los brazos antes no podía mi peso.


He continuado con rutinas de ejercicio en casa e incluso un día fui al gimnasio solo un día para ver si seria conveniente pagar mensualidad y estar yendo regularmente, pero no me anime (๑╹っ╹๑)
Estoy bastante acostumbrada a mi casa y a sudar sin que me vean y creo que los cuerpos sudados de otras personas me intimidan plox

Durante los dos meses que lleva este precioso 2015 le he ido bajando a los carbohidratos no tantos como antes pero si los necesarios, recuerden comer mejor no significa comer casi nada. Si queremos bajar de peso lo mejor es visitar a un nutriologo porque nadie mejor que ellos para crearnos una dieta ya que no podemos jugar con nuestra salud, normalmente las dietas milagro de "pierde 4 kilos en una semana" solo nos hacen perder líquidos y masa muscular que es la que deberíamos querer desarrollar y tonificar.

Así que, como pude hacer flexiones? 

Primero hacia flexiones contra la pared. Me lo recomendó un amigo ya que ayuda a tonificar los los biceps y los pectorales (brazos y pecho) son una versión moderada de las flexiones contra el piso y pues sirven para personas que no pueden cargar su peso. En cuanto a las repeticiones solo hacia de 2 a 3 minutos, no las contaba ya que después empezaba con las rutinas de cardio HIIT.

Sin saberlo esto iba acostumbrando mis brazos y pecho a cargar peso aunque si sentí una leve hinchazón de los brazos solo fue la primera vez. 

Entonces fui continuando con estos videos para el resto de mi cuerpo.






Y cada cuanto?

En cuanto al tiempo que los hacia 40 min 3 veces a la semana dejando descansar mis músculos osea hacia ejercicio un día y al siguiente descanso.

Tambien con un tercer video de cardio o tabata este puede ser el que quieran. Si quieren hacer estas rutinas por ustedes mismas (osea que uds se pongan el ejercicio) únicamente necesitan investigar como son las rutinas de calentamiento y combinar los ejercicios. Por ejemplo sentadillas de lado a lado, sentadillas con sancada, el salto como de tijerita (que juntas y separas piernas y brazos mientras brincas), por mencionar algunos ejercicios y utilizar un timer, yo descargue uno para mi celular Android se llama Tabata HIIT timer.

Volviendo a las flexiones con brazo...

Hay una en especial que yo creo que me ayudo ademas de las flexiones contra la pared.

En este ejercicio subes y bajas haciendo flexiones con el antebrazo y decir que no me costo sudar la gota gorda con esto seria mentirles. Empiezas con la posicion de plancha (el dibujito de abajo) entonces subes un brazo como la imagen de arriba 8 veces.
 Hay un vid de Patry de este ejercicio pero no logro encontrarlo T_T
 Ademas que te ayuda con el abdomen pues debes contraerlo mientras lo haces.

Recuerdo la primera vez que quise hacer flexiones de brazos normales y senti como la gravedad me jalo hasta el suelo no podia ;A; poco a poco fui tratando y ahora al menos ya puedo hacer 15 sin caerme como la primera vez. 

Tal vez no es mucho pero del costalazo a sostenerme en un tiempo mas decente me siento como super héroe xD! *saca el pecho*

Que si cual es la importancia? Pues debajo de lo que son las mamas tenemos musculo que si no ejercitamos adecuadamente ayudara a que los senos se nos vean mas caidos ya que sera un soporte para ellos por ello es importante que no siempre usen brasieres con varillas ya que no dejan trabajar ese musculo en por lo menos sostenerse por si mismo. Y para las que casi no tenemos o queremos mantenerlos firmes, ya se acerca semana santa y yo quiero lucir mi bikini xD *para quienes no sepan semana santa es un periodo vacacional que nos dan con significado para algunas religiones*

Tip: Fíjense muy bien en la resistencia de su cuerpo no se sobre esfuercen u3u

Y cerramos con las preguntas n.n

Haz intentado hacer flexiones? Como fue la primera vez? 

6 comments

Sdlapa dijo…
Esta semana empece con un "estilo de vida sano" y tus entradas me sirven mucho!!

mil gracias hermosa xoxoxoxo
Mariana Garcia dijo…
De nada espero te sirvan :D! Comentarios como ese me motivan a escribir mas de esto n3n
Aris Meyer dijo…
Hola, mucho gusto. La rutina está buena, intentaré hace algo de ejercicio pues necesito bajar unos kilitos jeje. Veo queeres de Bloggers México, he intentado unirme pero en el face de BM no me responden,
Mariana Garcia dijo…
A mi tambien tardaron en responderme debes mandar inbox a algun admin del grupo https://www.facebook.com/blogerssmexico :3 puede que tarden algo pero no mas de una semana, creo yo! Es una gran comunidad n.n
Miss Meoow dijo…
Que mal que no tengo tiempo :( no me he podido organizae bien pero lo hare. Aunque sea uno o dos días a la semana me.pondré a hacer ejercicio. Espero tus siguientes entradas. Besitos.
Mariana Garcia dijo…
Gracias por pasar!~ :'3