Todo sobre mi piercing

Hola! Hoy contaré todo acerca de mi piercing. ¡Absolutamente todo!

¿Qué tipo de arete tienes?

Yo tengo el industrial o barra como muchos le llaman. Son dos perforaciones en el arco de la oreja. Aquí les dejo un chart para que vean los otros tipos de perforaciones que hay para la oreja.


Foto vía Pinterest.


¿Cómo fue?

Me lo hice hace dos semanas en casa de una amiga. Compramos un cateter, guantes y, obviamente, el arete, que es de acero quirurgico. Mi amiga Sofia, por alguna razón, disfruta el perforar a la gente, incluyendo su hermana, ella misma y otras personas. Se lavó perfectamente las manos, se puso guantyes, me limpió la oreja, y me dijo que contara las grietas de la pared. Uno! Dos! Ahhh! Justo sentí el primer pinchazo senti dolor, luego caliente, y ahi venia la segunda perforacion. Ah pero yo seguia queriendo el industrial, ¿no? Ahí venia la segunda perforación agarré una almohada y la estrujé, pasaron unos dos minutos entre que me ponia el arete y me limpíaba la sangre.




Una foto publicada por Mariana García (@heyimzipblog) el



Después de eso me dolía bastante luego se me fué pasando hasta que se me enredó el cabello en el arete y lo jalé. Sangré de nuevo, me limpié y me recogi bien el cabello. Alejado de mi nuevo "bebé".

Los primeros días fueron extraños especialmente porque me puse el arete del lado izquierdo y yo duermo de ese lado. También me sentia incómoda porque no me alcanzaba a limpiar toda la sangre terminé por resignarme a que con cada baño se me iria ablandando y la podría quitar con un cotonete pues me daba miedo tocarlo.

Mi amiga me dijo que debo traer el arete casi 9 meses, como un bebe, para que el lobulo y parte del cartilago cicatricen perfectamente y evitar que se me encarne.

Los consejos fueron:
  1. Limpiarme dos veces al dia.
  2. Enjuagarme con agua y con bastoncillos remover la suciedad.
  3. No jalarlo.
  4. Recogerme bien el cabello.
  5. Mover el arete con cuidado para que no se pegue.
  6. Ponerte pomada cicatrizante.

¿Lo planeaste?

Sinceramente hacerme las perforaciones para este arete no eran algo planeado solo me encantó la idea de tenerlo. Aunque mientras andaba encantada comenzó a pasarme lo que me pasaba cuando me veía la gente con el cabello de colores, mirada de prejuicio. ¿Enserio?

Si. De niñas a la mayoría de las mujeres nos perforan las orejas sin, siquiera, preguntarnos si queremos. Osea que para una gente esta bien perforar a otros sin su consentimiento pero cuando alguien lo hace de manera consiente parece ser hora de hacer caras feas y decir cosas como:
"Estas loca.","En mis tiempos no se usaban esas cosas", etc.

Solo ignoremos esas cosas.

Tambien quisiera agregar un mini wishlist de aretes que me quiero comprar una vez que me cicatrice por completo.


Set de aretes en plateado.

Me gustarían estos en ambos colores.

Ambos me encantaron.

De estos solo el que tiene el centro morado.

¿Tienes alguna perforación? ¿Cómo reaccionas cuando las personas comentan al respecto?



0 comments