La chica mágica dentro de mí

Hola dulzuras! Hoy tocaré un tema tabú para mi. Se trata sobre mi carrera y como llegué a ella. En realidad Ingeniería en Software era mi segunda opción y cómo saqué a la chica mágica dentro de mi. Yo queria estudiar Arquitectura. Por diversos motivos terminé en esta carrera y hoy les cuento.




A pesar de que no era mi opción primaria me divierte. Durante mi primer año me la pase a gusto profesores chidos amigos nuevos un universo cerca de mi casa y en mi ciudad. La zona de confort me estaba funcionando. Podía jugar a ser Sakura yendo todos los días a la escuela.

El Hackathon 2.0 fue una gran oportunidad para explorar mis talentos.

Pero como todos los heroes pasamos por etapa de duelo y me di cuenta que hace poco se celebró mi penultima semana de la carrera. Y wow: esta es mi fué Semana ISW, pues, ya es mi tercer año de carrera y pues la carrera es de 4 años. Aun recuerdo que mi primer Hackathon fue hace ya 3 años y ganamos.

Un simple evento en el que yo no sabia ni papa y creamos una idea que ganó y claro muchas personas pensaron que no lo valía tanto pero para mi significaba que realmente podía contribuir a algo dejando de lado el hecho de que no era mi primer opción. Normalmente la gente tiende a decir que si no estudias lo que te gusta estas destinado al fracaso. No pasa en todos de la misma manera pero siempre busqué ser positiva y dar lo mejor de mi como Madoka.

Creo que por lo que significó para mi ese evento de la carrera considero que si tienen la oportunidad sería genial y provechoso que se involucraran en las cosas que se pueden hacer en su carrera aún si no les gusta tanto o no fue su primer opción como en mi caso. Hay que ver las cosas con entusiasmo.

 Me siento algo nostálgica al respecto pero super feliz porque ya podré contribuir mas al mundo en mis practicas y aprender cosas que ayuden a las personas. Este último evento me hizo querer orientarme a aprender dos cosas y tratar de destacar en ellas: Ingeniería de Requerimientos y desarrollo front end con Javascript.

Vino mucha gente bonita y aproveché para hablarles y aprender de ellos. Hubo varias conferencias que me gustaron especialmente las de Vanessa y Jeduan. Siento que captaron muy bien mi atención. Los talleres tecnicos que tomé fueron Git, Selenium y Scrum.

  • Git es una herramienta para tener repositorios de nuestro código y otros artilugios.
  • Selenium es una herramienta de pruebas automatizadas.
  • Scrum es un conjunto de buenas practicas para administrar proyectos de manera ágil que normalmente la gente confunde con poco papeleo.
Yo en el taller de Scrum.

Me diverti mucho y aprendí cosas útiles. En especial el poder de Twitter. Estuve tuiteando días antes a los expositores Vanessa y Jeduan y justo me reconocieron e incluso Jeduan me dijo que habia entrado a mi blog, me sonrojé mucho. Era como cuando puedes hablar con rockstars, me recordaba a Sakura siendo notada por Yukito.


La verdad es que me sentí super apreciada y todo gracias a un par de tuits. A veces menospreciamos el poder de las redes sociales y el simple hecho de estar ahi.  En algunos casos resulta así de bien.

Y esta es mi segunda opción no mentiré diciendo que todo es un lecho de rosas pues dadas mis limitantes no estoy cerca de el tipo de estudiante que quisiera, soy algo exigente conmigo misma, pero hey, me pago yo misma la escuela con becas de rendimiento académico, soy mas o menos sobresaliente y todavía me queda tiempo para intentar ser youtuber y blogger al mismo tiempo. Así que no porque sea mi segunda opción voy a echar a perder mis oportunidades. Veamos las cosas con entusiasmo como si lo que hiciéramos tiene el potencial de salvar al mundo algún dia.

Me ha funcionado y aunque todo el tiempo sentía que la zona de confort era lo mío descubrí que me gustan otras cosas tal vez no algo que a todo el mundo pero he aprendido que no siempre las primeras opciones son lo mejor. A veces la vida te lleva por caminos inesperados y sin buscarlo todo queda en su lugar. También tiene algo de cierto que la vida no se trata de volver a sacar las cartas si no de jugarte las que ya tienes.Si realmente quieren algo busquen la manera no esperen que aparezcan mágicamente. Saca la persistencia de magical girl que hay en ti.

Con amor Mariana.

1 comment

By:CHC dijo…
*O*
Me encanto tu playera!!
Muy hermosa la entrada y hay muchos aspectos que hicieron recordar cuando estaba en la ingeniería.

Con cariño~♥