DIY | Cómo hacer un choker

¡Hola geeks! Hoy les traigo esta manualidad sobre cómo hacer chokers o gargantillas las cuales son un accesorio muy de moda últimamente. Si quieres aprender a hacer tu propia gargantilla o choker sigue leyendo.


Cómo hacer chokers de encaje


Debo decir que ya subí algo tarde mi entrada por cuestiones de tiempo pero aún así se las comparto.

Reto Halloween Sweetie Bloggers
Reto Halloween Sweetie Bloggers
Esta entrada es parte de la dinámica del grupo Sweetie Bloggers con motivo de Halloween. 

Reto Halloween Semana 1 DIY
Reto Halloween Semana 1 DIY

Materiales para hacer gargantilla

Lo primero es conseguir los materiales. Los puedes encontrar en mercerías, tiendas donde vendan telas o en tiendas que vendan material para hacer bisutería
  • Listón
  • Encaje 
  • Ganchos para pulsera
  • Pedazo pequeño de cadenita
  • Opcional: dijes, colgantes, etc.

Encaje y listón.
Puedes usar encaje y listón.

Cómo se hace la gargantilla

  1. Mide el listón alrededor de tu cuello y corta la medida. Si quieres colocar dijes salta a la siguiente sección.
  2. Abre los ganchitos con unas pinzas y ciérralos con los extremos del listón adentro.
  3. Coloca un pedazito de cadena en un gancho para darle más largo al choker y que no te quede muy apretado. 
  4. Mide el choker en tu cuello.

Así deben quedar los extremos.

Cómo colocar el dije en la gargantilla

  1. Saca un arito de la cadena y ponlo en el aro del dije.,
  2. Cierralo con las pinzas.
  3. Pasa el listón por el arito que has puesto.

Deja volar tu creatividad e imaginación

Como ven son pasos muy sencillos para lograr esto. En mi caso he reutilizado dijes y pedazos de otros accesorios que ya no usaba. Espero que les haya gustado esta idea quise hacer algo como esto porque me recuerdan mucho a las brujas y al estilo pastel goth.

Necklace black choker
Choker con un dije llamativo.

Este choker me quedo muy gótico reutilice un collar y un dije que tenía y no usaba.

Choker de encaje negro.
Choker sencillo con liston y encaje.
Este otro lo hice metiendo el liston por la orilla del encaje.


Para este último cosí dos pedazos de encaje por la donde tenían ya una costura y quedó muy lindo aunque debí escoger otro encaje mas suave porque me pica un poco.

No olviden que me encuentran en mis redes sociales y si tienen un blog unanse al grupo de Sweetie Bloggers. 

Sweetie Bloggers


¿Cuál es tu accesorio favorito para halloween?

Nos leemos pronto.

Mariana García Marizip Firma



14 comments

Lizzie Bee dijo…
Oh wow that choker is so beautiful! Thank you so much for the tutorial, perfect for Halloween *3*
Miss Meoow dijo…
Esta hermosoooo *o* hasta parece de esos que compras. Me encantó! Y mi accesorio favorito creo que es un broche que tengo de murcielago :P me gustó mucho el post! Besos
jesswolfsbane dijo…
Me gustó mucho!❤ aunque no uso chokers, me gustaría hacer uno! Saludos
Mariana dijo…
Que bueno!!! y ahora los chokers se usan un montón, voy a intentar hacerme uno! beso
Mariana Garcia dijo…
Thank you so much Lizzie! Hope it helps.
Mariana Garcia dijo…
Me gustan los murciélagos :D!
Saludos y gracias por comentar XOXOXO
Mariana Garcia dijo…
Saludos ♥ Nos leemos pronto!
Mariana Garcia dijo…
Saludos Jess :D!
Katerine dijo…
Está genial la verdad! ♥ Queda muy elegante ♥
Unknown dijo…
Genial post! sale mucho más económico hacerse uno que comprarlo :) saludos
hotaru ♡ dijo…
*O* me encanta ❤ quedo precioso !! esto seguro lo voy a hacer ~ gracias por el post ❤ y por participar en el reto > u <
Mariana Garcia dijo…
Gracias por comentar XOXOXO
Mariana Garcia dijo…
La verdad que si sale mejor hacerlo te quedan mas a tu gusto.
Mariana Garcia dijo…
Me imagino uno en rosa palo para ti ♥ Gracias por organizar el reto.