Como cuidar cabello decolorado o con mechas



Hola amigxs! Hoy les platicare acerca de como manterner el cabello decolorado asi como los cuidados que yo le doy. La verdad es que es el cabello que mas cuidados necesita porque ha pasado por un proceso químico fuerte.



Lavado del cabello decolorado


En cuanto a mi rutina de primero desenredo el cabello en seco comenzando por abajo esto siempre se debe hacer asi para evitar romper el cabello.  El lavado lo hago con shampoo de Elvive Reparación Total que fue el que me recomendó mi colorista, procuro masajearlo muy bien y enjuago.

Elvive Reparacion Total 5
Elvive Reparacion Total 5 $85.00 MXN aprox


Después de este shampoo empleo otro que es un matizador de Hidracolor para cabello decolorado doy un buen masaje en el cabello y lo dejo actuar cinco minutos aproximadamente para que las mechas se maticen y pierdan ese tinte rojo o amarillento gracias a que es morado-azulado se tapan esos reflejos indeseables y penetra mejor porque ya tengo el cabello limpio.

Hidracolor Matiz Shampoo
Hidracolor Matiz Shampoo $45.00 MXN

Mascarillas para cabello decolorado

Lo que siempre es recomendado para el cabello decolorado es emplear tratamientos restauradores e hidratantes por ello lo siguiente que utilizo después de enjuagar mi cabello depende de si voy a usar calor para peinarlo después pero si no voy a usar calor empleo  Pantene 3 Minute Miracle como mascarilla y deja mi cabello super suavecito y manejable. Honestamente solo lo había usado en cabello sin decolorar y ya me gustaba pero ahora que tengo mas seco el pelo me doy cuenta que lo hidrata muy bien.


Pantene 3 Minute Miracle
Pantene 3 Minute Miracle $48.00 MXN

Ahora bien si voy a estilizar con calor empleo otro producto que es una mascarilla mas ligera de Xiomara la consistencia de esta es mas liquida y por lo tanto no deja el cabello muy pesado. El olor es algo que me encanta y la verdad si me ayuda bastante.

Xiomara Cuidado Xtremo
Xiomara Cuidado Xtremo $64.00 MXN

El aceite de coco siempre lo aplico creo que este es el truco de todas para el cabello así que siempre ténganlo en casa porque hasta para la cara yo lo uso.

Estilizar cabello decolorado

Evito usar calor con plancha o tenaza esto solo lo hago cuando voy a ir a algún lugar especial. 
Personalmente me gusta mucho hacerme rulos de abuelita con los enchidadores de plástico realmente son sin esfuerzo y lo mas complicado si le puedo llamar es el enrollar el cabello los dejas unas horas y voila. Realmente cometo un "pecado" del cabello pero no estoy usando ningún protector de calor mas que aceite de coco y así me va bien.

Cuando ya tengo listo mi cabello siempre aplico Proclaim Moisturizing Oil Sheen Spray al final de todo para aportar un brillo extra al cabello realmente este producto me encanta. Este solo lo he podido encontrar en Sally's.

Proclaim Moisturizing Oil Sheen Spray
Proclaim Moisturizing Oil Sheen Spray $89.00 MXN

Quisiera agregar también que evito los productos que tengan mucha silica pues te rompen el cabello ya que se crea una capa que te lo hace pesado y es mas difícil estilizarlo.

Estos son mis cuidados, cuales son los tuyos?


0 comments