Cejas perfectas: consejos que si funcionan

Hola amigxs! No tenia planeado hacer una entrada hoy para darle tiempo a la anterior sobre maquillaje sencillo pero mi impulso creativo me alent贸 a escribir esta sobre como tener cejas perfectas y lo que si funciona para mi.

Makeup Tools for perfect eyebrows
Makeup Tools para mantener y retocar las cejas.


No soy la chica con las mejores cejas pero lo cierto es que casi a cada rato me dan elogios sobre ellas y me preguntan acerca de como hacerlas y dem谩s as铆 que por petici贸n de varias ahora si que las dejare al desnudo y mas que nada les contare mi experiencia y lo que mejor me funciona.

Primero que nada quiero que sepan que nunca fueron as铆 de lindas y cuidadas, de hecho, para nada les prestaba atenci贸n primero comenc茅 simplemente quitando los vellitos fuera de la forma arqueada que tengo y conforme paso el tiempo fui d谩ndome cuenta que mi ceja era como un triangulo me hacia parecer enojada cosa que no debe pasar tenia la resting bitch face; bueno aun la tengo pero no me veo tan enojada. 馃槀

Transformaci贸n de cejas
Transformaci贸n de mis cejas en un a帽o.
En la primer foto se ven como un triangulo y despu茅s de que fui a una est茅tica a que me hicieran la ceja ideal realmente note un cambio positivo. La verdad solo he ido dos veces a que me la depilen la primera por la forma y la segunda porque no tuve tiempo de retocarla y me creci贸 de mas y necesitaba que la rehicieran por lo que les recomiendo ir primero con alguien experto a y ya si lo deciden mantenerla ustedes mismos. De cualquiera de los dos modos les recomiendo ver muchos videos de cejas hay para aventar al cielo en Youtube.

Como tener cejas perfectas


Me imagino que si siguen leyendo es porque les llama la atenci贸n saber que es lo que mejor funciona y menos cuesta as铆 que partiendo de que ya tienen la forma procedemos al mantenimiento.

Depilaci贸n 

Primero que nada la depilaci贸n es importante para mantener la forma dependiendo de cual sea el estilo que mas te guste en tu ceja depender谩 de que herramientas puedas necesitar yo recomiendo tener entre nuestros cachibaches:
  • Tijeras para bigote. As铆 se encuentran mas facil.
  • Navaja.
  • Pinzas para sacar vellos.
  • Cepillito puede ser cualquiera o un spoolie. El spoolie es mejor porque le puedes mover las cerdas en el angulo que quieras ambos funcionan.

Esto es lo que yo uso para depilarlas una idea resumida de como lo hago es:
  1. Cepillar la ceja.
  2. Cepillar hacia arriba y cortar el exceso de vello y repetir lo mismo hacia abajo. 
  3. Sacar los bellos mas notorios con la pinza y con la navaja dar retoques para remover los bellos mas chicos.

Utensilios para depilar cejas
Mi kit para depilar cejas.

Si lo desean ya que me crezcan las cejas puedo hacerles un video actualizado explicando paso por paso de como las hago como no tengo bello que quitar ahora no podr铆an ver la diferencia. 

Maquillaje

Si tienen la dicha de tener cejas muy pobladas quiz谩 no les parezca necesario tener que maquillarlas pero si tienen huequitos, como yo, si es necesario. 

Los productos que mejor me vienen a mi son las sombras para rellenar, l谩piz en crema para delinear y un gel/mascara de cejas transparente para fijar.


Productos favoritos para maquillar las cejas
Super Lash Mascara Cristal, Bissu Tintaline Cafe, Santee Eyebrow Powder son mis productos favoritos para las cejas.

Como pueden ver mis sombras si que han sufrido la batalla pero sobreviven me gusta mezclar los colores ya que mi color de cabello lo requiere. Y si, el l谩piz que uso no es un producto especial para las cejas pero hice la prueba y me gusto mucho el acabado. A veces uso el Eyebrow Pomade de Kleancolor pero no siempre lo hago porque batallo al aplicarlo como les comentaba no se si es el pincel que uso o si el producto ya caduco.

Otras cosas que les puedo recomendar son:
  • El truco del jab贸n para hacerse las cejas les da mas volumen y las mantiene fijas todo el d铆a. 
  • Si quieren que les crezcan mas esta un truco con aceite de bergamota, incluso hay productos que ayudan a el crecimiento de estas.
  • Hac茅rselas con henna; aunque es un poco desastroso.
  • Recurrir al micoblanding que es un tatuado de cejas pelo a pelo.
Hay muchas opciones al momento de querer llegar a las cejas perfectas. En mi experiencia al final lo perfecto es lo que a ti te funciona. 

Cu茅ntame en los comentarios cual seria tu favorito de cejas?





0 comments