4 IDEAS PARA MANTENERTE EN FORMA


Ya sea que quieras construir el cuerpo que siempre habías soñado o que simplemente quieras mantenerte activo, hoy traigo cuatro ideas para mantenerte en forma sin mucha complicación. Escoge la que más se acomode a tu estilo de vida o bien puedes alternar entre ellas para tener un estilo de vida más activo y saludable.






SALIR A CORRER

Salir a correr es una de mis actividades favoritas, ya que me encanta liberar mi estrés corriendo como loca o con intervalos de alta intensidad, como tabata o HIIT. Lo mejor de correr es que puedes hacerlo al aire libre para disfrutar del clima y que si no quieres hacerlo afuera lo puedes hacer en el gimnasio también.

Source: Runners World Mexico

SENDERISMO O HIKING

El senderismo es genial porque es de las opciones más baratas para estar en forma, te pones en contacto con la naturaleza y, dependiendo de lo difícil que sea el camino, puede que tengas que escalar o caminar en inclinación. Dependiendo del lugar al que vayas para hacer senderismo, recuerda llevar agua, protector solar y calzado adecuado al terreno.

Puedes encontrar lugares a los cuales ir a explorar y basta con hacer búsquedas en Google para guiarte. Eso sí, acompáñate de Google Maps en caso de que te pierdas. Si vas a un lugar solo, avisa a alguien de que vas a ir, aunque lo mejor es invitar a tus amigos que vayan contigo.

A post shared by Marizip (@_marizip) on

ENTRENAR EN EL GIMNASIO

Entrenar en el gimnasio es una excelente opción no importa si quieres aumentar de musculo o perder grasa solamente. Mantener el tono muscular es algo que no debes dejar pasar y una excelente opción es el gimnasio. 

Una de las ventajas que el gimnasio tiene es que, dependiendo del equipamiento con el que cuenten, puedes hacer una parte de tu entrenamiento en la bicicleta, elíptica o caminadora para calentar y después pasarte a entrenar con pesas. En lo personal, es algo que a mí me encanta hacer.

 

Muchas personas creen que el gimnasio es solo para la gente que quiere ganar musculo. Hay gente que dice que, si eres mujer, solo debes entrenar las piernas y que, si eres hombre, solo debes entrenar el tren superior del cuerpo. Existen demasiados mitos acerca del gimnasio, pero lo mejor es que, si no sabes por donde comenzar, te asesores con un profesional del acondicionamiento físico. Muchos gimnasios como SmartFit cuentan con ellos, lo único que tienes que hacer es informarte.

BAILAR

Tengo que admitir que mi coordinación motriz no es la mejor, pero bailar es algo que me anima cuando no puedo salir a correr o ir al gimnasio. Intento seguir las rutinas del canal de Waveya, 1M Dance Studio y algunos otros canales de Youtube con rutinas de baile para sudar la gota gorda.



No me quiero ir sin mencionarte que estas ideas funcionan mejor si van acompañadas de una buena dieta, balanceada de acuerdo a tu estilo de vida, y que no todo lo que le funciona a Juana le funciona a Pancha. Esto lo menciono por las dietas milagro que circulan por el internet y esas dietas de puro jugo verde que no son tan recomendables para un régimen diario.

Te recomiendo a mi nutrióloga de cabecera Ana ella es Licenciada en Nutrición y Fitness Coach ella está comenzando un reto para el verano fit y además ofrece asesoría nutricional online.




Recuerda que me puedes encontrar en mis redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y ahora Snapchat. ¡Estamos solo a un mensaje!

0 comments