HOW TO AVOID FAKE K-BEAUTY PRODUCTS

Hola zips! Espero se encuentren de lo mejor hoy les traigo una entrada que habia estado planeando desde hace bastante enfocado en productos falsos de la cosmetica coreana o k-beauty.

Mi intenci贸n con este post no es alarmar sino informar c贸mo proteger tu compra de productos falsos.  En ning煤n momento pretendo denigrar a ninguna marca de cosm茅tica que provenga de China ya que existen marcas originales con productos propios de excelente reputaci贸n. El tema a tratar son productos clon, replica, copia, piratas, etc de marcas de belleza coreana que son manufacturados a bajo costo en China y facilmente adquiridos para su reventa como si fueran originales. Si te interesa saber como identificar y evitar productos falsos de k-beauty sigue leyendo.






Comprar de tiendas confiables

Si hay algun producto K-Beauty que te interese busca tiendas que sean realmente confiables. Ten cuidado de los vendedores de Ebay, tiendas de Facebook y vendedores en dem谩s redes sociales. Siempre procura investigar la tienda de la que planeas comprar buscando rese帽as de sus productos. Lo mas recomendado es comprar del sitio web oficial ya muchas marcas de K-Beauty cuentan con sitios en ingles y en espa帽ol. Tambien hay tiendas como Jolse que son confiables y son distribuidores confiables de estos productos. 

Si a煤n asi es inaccesible para ti ten cuidado de la gente que vende productos de belleza a trav茅s de Facebook y de las mismas tiendas de Facebook no todas son confiables y ahora que es mas f谩cil comprar en tiendas como Ebay o Alibaba, AliExpress e incluso Amazon. Es mas facil conseguir productos clon o fake y muchas personas con la intenci贸n de hacer dinero los anuncian como productos coreanos aunque sean hechos en China.


Lee reviews de los productos

Tambi茅n es de suma importancia que busques reviews de fuentes confiables. Esto debido a que habiendo tantos vendedores que hacen productos clon o replica piratas de productos de belleza coreana es facil acabar comprando y gastando una buena cantidad de dinero en productos que son falsos por no investigar como son los originales y en si volviendo al punto anterior querer ahorrar y acabar comprando un producto falso.

Tina Yong nos advierte de productos falsos.


A veces las tiendas de Facebook le pagan a personas para que les hagan rese帽as y estas rese帽as pueden no ser completamente honestas. Lo importante es prestar atenci贸n a como se refiere la persona que hace la rese帽a del producto.

El precio importa

Si es una ganga incre铆ble probablemente lo sea. A lo mejor el producto cuesta 30 USD en la tienda online oficial pero la muchacha del Face lo tiene en 200 pesos baratito para que salga. Ten cuidado!


Y la imagen tambi茅n...

Muchos productos coreanos originales tienen algo que los distingque de los falsos. Entre otras cosas destaca que:
  • Traen un empaque especial con s铆mbolos que distinguen a la marca.
  •  Cuentan con un n煤mero de lote dentro del empaque.
  • Tienen fecha de caducidad.
  • Tienen un olor en especial como una fragancia o no tienen olor en absoluto. Ten cuidado si huele como a pl谩stico o ese tipico olor de "qu铆micos".
  • Tienen un sello de garant铆a o una manera especial de abrirse
  • Las letras del empaque no se borran f谩cil. Cuando los productos son piratas o falsos el empaque generalmente es barato y las letras impresas en el se borran f谩cil. En si el material se siente como de juguete.
  • Las instrucciones no vienen en el idioma original.
  • La consistencia del producto es completamente diferente al del producto original.
Si tienes la sospecha de que adquiriste un producto falso det茅n su uso inmediatamente. Ya que lo mas probable es que pueda sacarte una reacci贸n al茅rgica. A veces los ingredientes que ponen en ellos son desconocidos y pueden obstruir tus poros hasta darte alguna infecci贸n si es que contienen feces de animales como ha pasado con productos clon de marcas como Kylie y MAC clic aca para mas informaci贸n


Aqui les dejo un post de Keeny del blog Korean Delicious Cosmetics en el que nos explica un poco mas de los ingredientes y mala facturaci贸n de estos productos coreanos falsos.





Hola 馃憢馃従 Everyone! Hoy les quiero hablar de un tema muy controversial, 煤ltimamente la cosm茅tica coreana est谩 en su mejor momento tanto as铆 que corea del sur 馃嚢馃嚪 se ha convertido en unos de los pa铆ses con mayor exportaci贸n en el 谩rea de cosm茅tica. . Como consecuencia a esta fama que tiene Corea del Sur, marcas seudocoreanas d铆gase (productos chinos) se est谩n vendiendo en nuestro pa铆s “Rep煤blica Dominicana 馃嚛馃嚧” y da pena que est谩 pr谩ctica venga de tiendas 馃彫 que en su descripci贸n tienen “Ventas de productos coreanos o marca coreana” y personas que venden productos de imitaci贸n china tienen en su descripci贸n “RUTINA DE BELLEZA COREANA” cuando en realidad cada una venden productos de imitaci贸n. . Lo malo de esta pr谩ctica es que con tanto enga帽o que hay, no se les avisan que no son productos originales y ponen la cosm茅tica coreana por el piso cuando un producto X comprado por productos coreanos les hacen da帽os entonces se cataloga todos los productos como CHINOS cuando en verdad son productos de imitaci贸n COREANOS as铆 que por su seguridad eviten hacer compras que no est谩n respaldadas por la calidad y por las marcas. . Como reconocer si un producto es CHINO o COREANO aqu铆 les dejo ejemplo de sus caracteres: . 馃尭頂茧秬 (los caracteres coreanos siempre est谩n representado por l铆neas, 贸valos, parecen rostro). 馃尭鐨偆 (los caracteres chinos son grandes parecen casas y son m谩s dif铆ciles). . Qu茅 sustancias se han encontrado en cosm茅ticos de imitaci贸n china: 馃挬Heces y orina humanas. 馃挬Heces y orina de rat贸n. 馃挬Mercurio, asbesto, plomo, cianuro. 馃挬Hongos, cabello humano, huellas humanas e insectos. . Estas son algunas de las sustancias que se pueden hallar en los cosm茅ticos falsificados. . Poco a poco les estar茅 hablando de este tema. Tengan mucho cuidado la cosm茅tica coreana no es tan cara pero tampoco vale RD $100 pesos RD$ 200 pesos etc. Y tampoco es aceptable cosm茅ticos chinos que se venden como si fueran coreanos ojo con esto. . . En un Highlight en mi perfil llamado CHINESE BRAND les explico cu谩les marcas chinas son originales. ¿Que opinan de estos chicas? Yo la verdad es que no entiendo como marcas y personas se prestan a enga帽ar.
A post shared by Keenny Acosta 馃嚛馃嚧 (@koreandeliciouscosmetics) on


Si quieres encontrar mas rese帽as confiables busca en Instagram el hashtag #kbeautylatino y si tienes alguna rese帽a no olvides compartirla con este mismo hashtag.

Sigue #KBeautyLatino en Instagram


Todas las im谩genes que aqu铆 aparecen pertenecen a sus respectivos autores.

Recuerda que me puedes encontrar en mis redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.¡Estamos solo a un mensaje!

0 comments