Maze Runner: Scorch Trials Pelicula VS Libro


Hola! Ayer lunes no tuve clases así que decidí ir al cine, pero tuve que ir sola y creo que disfrute mucho esta experiencia. Como las diferencias del libro y la película eran claras desde que salió el tráiler y ya viendo la película son bastantes diferentes asi que se las voy a listar.
Cuidado aquí hay mucho spoiler.





·         En general el libro era más crudo y tenía escenas más violentas.

Cuerpos y los Cranks.
 Cuando los chicos son rescatados de las instalaciones del laberinto se les lleva a un lugar seguro, en descripción del libro era bastante parecido al complejo de MALVADO que sale en la película, pero no salen los SWAT colgando, ni ven a los cranks cuando se bajan del camión.

·         Hombre Rata y el Flat Trans
Al menos ese que sale en la película no es como el de el libro, me lo imaginaba como el actor que era la rata de Ron en Harry Potter, pero bueno. Cuando el hombre rata aparece para explicarles lo que serán Las pruebas de la quemadura, fase 2 del plan de MALVADO, se supone que deben viajar en un flat trans (una especie de portal), pero pues en la película no pasa eso, solo nos muestran a un Thomas muy paranoico y a un Aris retraído que creen que algo pasa. Desarrollo de la historia que me pareció bastante cliché. 

·         Cabeza de Bolo Metálico
Después de viajar en el flat trans se supone que atravesaban un pasillo y uno de ellos caía y Thomas al querer sujetarlo llegaba a tocarle la cabeza donde solo había una bola de metal.

·         Competencia con el Equipo B
 En el libro solo había dos laberintos, en la película había más, y en el libro debían “competir” con el equipo de las chicas, se le había separado a Thomas de Teresa y la habían cambiado por Aris sin que se dieran cuenta. Ósea que en pocas palabras no hay Scorch Trials en la película. Porque no se les explica nada de las pruebas. Por otro lado en la película solo escapan del complejo donde MALVADO los tenia encerrados y entonces deciden cruzar hasta las montañas para llegar al Brazo Derecho, organización que escuchas nombrar mucho después en los libros.

·         Lluvia de Rayos
Se supone que el grupo de los chicos eran tooodos los que llegaron, asi que eso le da a Dashner la oportunidad de matar a algunos con rayos en el desierto. En la pelicula nomas rostizan a Minho.

·         Jorge y Brenda
Jorge es un hispano joven en el libro con muchas palabras en español. En la película es como un cubano con gusto por la música y las bombas. En el libro era líder de una comunidad de cranks.
Brenda es una chica inmune y diferente a la de la pelicula la diferencia principal radica en que en la pelicula ella no es inmune y en el final de la saga todos los inmunes quedan vivos siendo pareja Brenda y Thomas. Aunque como en el filme ella no es inmune el final de las peliculas podría ser diferente.

·         Los líderes del Brazo Derecho y Thomas.
En la película al inicio se ve a una mujer cargando un niño y entregándolo a gente de MALVADO, cuando llegan con el Brazo Derecho resulta ser esa misma mujer, que es una doctora, quien les explica que la cura para la Llamarada es una enzima que se saca de la sangre de los munnies, cosa que cambiaron, porque en el libro la cura no existe. Ademas según Thomas antes de ir al Laberinto envía las coordenadas de los complejos de MALVADO a Mary y  a Vince, la doctora y su pareja, siendo Thomas la fuente de ellos.

En el libro no hay huella del Brazo Derecho si no hasta más adelante y Thomas en realidad es reclutado como el resto de los munnies a la edad de 4 o 5 años.

·         Aspecto geográfico
En el libro se puede deducir que se encuentran en México y en la película en San Francisco, habría preferido que fuera en Mexico ya que tendría mas sentido porque la Quemadura solo afecto en lugares cercanos al Ecuador. 

·         Ava Paige
En el libro Ava es solo la Canciller líder de MALVADO quien parece ser una mujer amable y razonable, dejando de lado el hecho de que es líder de una organización con nombre muy raro, en la película Ava es la doctora líder de la investigación y al parecer no le importa lo que pueda costar. Hay gran diferencia porque siendo la doctora tiene mas cercanía con los sujetos.

En pocas palabras una vez que lo analizo eran Scorch Trials sin pruebas y sin estar en la Quemadura.  Porque:
a) No estaban en la zona de la quemadura, no en la del libro, y
b) Ni si quiera se les dice que deben pasar la prueba.

Estas fueron todas las diferencias que puedo recordar. Si se acuerdan de una déjenla en los comentarios.

Saludines!

6 comments

Jolie López dijo…
Me gustó como redactaste las diferencias.
Por eso lo compartí en mi Facebook.
La verdad es que me emociona mucho el que cambiasen la historia lo hace más divertido para quienes leyeron el libro porque te hace preguntartr : como rayos piensan terminarlo? Así que, como bien dices, creo que la trilogía no terminará como en la cura mortal. Me despierta curiosidad como solucionaran todos los problemas.
Leí el comentario que me dejaste en mi blog. Elegí uno de tus comentarios y aparece al final de mi video de AVATAR pero si el saludo te lo debo. Te lo mandaré en el siguiente video. Ya estas avisada ;)
Saludos ♡
Mariana Garcia dijo…
Gracias! Ya vi el vídeo *_*! Que bueno que te gusto xD es la primera vez que soy fan de un libro que hacen película xD
linainfinitea dijo…
Hola! ebn verdad cuando vi esta pelicula me emocione un monton! estuvo muy buena y cuando super que tenia libro lo busque y lo lei y me quedo ese raro sabor, porque no me suele suceder que ame mas una pelicula que un libro, peor bueno es un buen trabajo
Tienes un lindo y excelente blog!
Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
Besos preciosa.
Miss Meoow dijo…
Holi! No he visto esa peli aun. Vi la primera parte asi que no leere tu entrada para que no me spoiles jajaja saludos :)
Mariana Garcia dijo…
Muchas gracias Lina <3 Me pasare por tu blog tambien ! Nos leemos n.n
Mariana Garcia dijo…
Puro spoiler aqui *w*