Cambié de Imagen + Mejora tu blog


Hola! Como están? Espero que muy bien recibiendo este 2016 con toda la actitud. Por mi parte volví al gimnasio y en 6 semanas estaré levantando pesas y también he estado metiéndole más ganas al diseño del blog, lo notan? Díganme que si.
No toda la gente sabe diseñar apropiadamente un blog incluso en mi carrera pero, sobre la práctica he reunido algunas convenciones que llevaba tiempo queriendo aplicar al blog y dieron como resultado esto. Cuando abrí este blog no tenía muy claro como quería que se viera pero esta es la primera vez que me siento satisfecha con tanto cambio.
Lo primero que pueden notar es que cambie la imagen de cabecera traté de mantenerla simple con mi toque. Me gustan las flores y los tonos morados así que eso me encanto. Por lo cual me siento identificada con el blog de Majito, esa cabecera es amor para mis ojos. 

La estructura del blog debe ser fácil de entender.

Por convención la barra de menú va arriba quizá en el tope o debajo de la cabecera nunca en otro lugar. Fijada en el tope conforme te desplazas ayuda a facilitar la navegación. Es útil tener una caja de búsqueda en ella a la derecha es la tendencia o en su defecto los links a redes sociales. 
Lo que me lleva al siguiente elemento el sidebar.
Te acuerdas de María? Sí, te aseguro que no la recuerdas por su bonito blog, por ello evita sobrecargar el blog con esas cosas por que al final no se logra enganchar a las personas si los bombardeas con una carga cognitiva de esos calibres.  Menos es más.
En este aspecto realmente recomiendo buscar plantillas ya que aveces por querer hacer nosotras la apariencia del blog podemos desatinar un poco cosa que no esta mal pero afecta nuestra imagen.

Tus lectores deben poder interactuar fácilmente contigo.

No todos tienen cuenta en Google a veces es más fácil apoyarnos de las APIs que nos dejan hacer logg con otras cuentas como Facebook, Twitter, etc. Es por ello que les recomiendo Disqus. Así les es más fácil a los usuarios comentar en tu blog. Además ayuda a incluir tu blog en discusiones que le puedan interesar a otras personas y difundir el blog. En este aspecto es muy útil Disqus quieres saber cómo instalarlo lee esta entrada. Ademas de comentar tambien deben poder suscribirse al blog para estar enterados de lo ultimo asi que Bloglovin te puede servir. Es un feed de blogs muy útil. El sitio de lectura de blogs de Blogger no es muy atractivo así que esta es muy buena opción hay muchas personas que lo usan y también ayuda a difundir tu blog. Es muy fácil asociarlo.

Entre otra de las cosas que me apoye fue en este checklist. Aunque algunas ya las sabía. Basándote en ellas puedes buscar un template que te sirva o ir agregando y quitando según te convenga. A estas alturas sería conveniente aprender un poco de HTML y CSS para apoyarte.

A modo de broma les dejo este meme que hice. Por si las moscas no me creo con un blog buenazo sigo en el proceso de mejora, espero estos tips les sean de ayuda para seguir creciendo y mejorando.


 ¿Qué te parece el nuevo diseño?¿Has sido María?



0 comments