Perdí dos kilos en un mes Stay Fit 2016

¡Hola! Hoy voy a platicarles de algo que me di cuenta la semana pasada. Del lapso del 5 de abril al  5 de mayo baje 2 kilogramos *wuuu* pero, ¿cómo? Dejen les cuento una serie de hábitos que yo noté que había cambiado para llegar a esto.

Photo via Visualhunt.com

Limitar 

Es importante saber que hay cierto tipo de comidas que no nos ayudan tanto en grandes cantidades así como hábitos que, prolongados, nos pueden hacer ganar peso.

La comida frita

Yo soy super fan de las papas en gajos y en general de las papas pero estas son fritas muchas veces con aceite reusado y pues eso no esta cool. Absorben mucha grasa y la papa es fuente de carbohidratos que fácilmente se van y se acumulan en mis caderas. Así que si eres como yo entonces bájale poquito por ejemplo en el mes solo una vez comí papas fritas.

Consumo de harinas

Esto es algo que siempre le dicen a una porque muchas harinas significan mucho gluten y esto alenta horriblemente la digestión y te provoca sensaciones desagradables de hinchazón. Entre otras cositas como estreñimiento, porque hey, también nos llega a pasar.

Tiempo inactivo


Con inactivo me refiero a tiempo sentados sin mucho esfuerzo físico. Es bueno esparcirnos tomar una caminata, ir a correr, subirse en la bici, etc. Realizar algo de actividad física como esparcimiento nos ayuda ademas de gastar energía y dormir mejor a liberar estrés y otras cosas. Pensar mejor ciertos problemas o asuntos es bueno cuando sales a esparcirte al aire libre y te ayuda a no generarte estrés o ansiedad.


Aumenta

¿Qué puedo aumentar cuando lo que quiero es reducir ciertas cosas? La pregunta es, un tanto, rara pero lo cierto es que aumentar en ciertos aspectos nos beneficia a mejorar en otros.

Agua

Es importante consumir suficiente agua porque el cuerpo tiene a confundir la sed con el hambre y necesitamos agua para casi todas nuestras funciones vitales.

Fuente: www.habitos.mx


Verduras

Comer verduras es importante siempre nos lo han dicho. Las verduras tienen fibra, vitaminas y minerales, si quieres mejorar tu digestión opta por las que sean mas verde oscuro tienen mas fibra y cómelas primero antes de la porción de carne o carbohidratos de tu comida. Así cansaras tu mandíbula y no comerás de mas. Muchas veces por ansiedad lo que queremos es sentir que masticamos así que las verduras crocantes como la zanahoria, jicama son buenas para cansar la mandíbula y comer lo necesario.

Pensamientos positivos y realistas


No hay nada mejor para ayudarnos a mantener un ritmo de vida saludable que mantener buenas ideas en nuestra cabecita y pensar positivo con los pies en la tierra. Somos lo que pensamos y si pensamos cosas malas y deprimentes o estresantes nos provocaremos ansiedad y vamos a comer de mas o no comeremos lo suficiente y ambas son malas. Ninguna cosa por si sola nos daña de manera directa a menos que nosotros nos pongamos en esa situación y cuando hablamos de comida las tortillas de harina no tienen la culpa de que quieras comerte 10 en cada comida porque no puedes manejar apropiadamente el estrés. Tomar decisiones consientes que no te pasen factura después. 


Esto es todo por hoy. Disculpen si sueno demasiado ruda en mis resoluciones sobre cada cosa pero de esta manera pude cambiarme el chip como dicen para buscarme hábitos sanos y una manera de estar bien conmigo misma. Yo tenia por maña comer por estrés/ansiedad y llegue a estar 7 kilos arriba de mi peso actual se que no es mucho pero para mi perder todo eso me ayudo mucho y me gustaria que tu también te sintieras mejor contigo misma.


0 comments