C贸mo Tener Piel Mate en Verano

La piel es bastante sensible a los cambios en el clima especialmente en verano se encuentra expuesta ademas del sol al extremo calor que pueda presentarse y esto no ayuda a que nuestro maquillaje nos dure o luzca de una buena manera. Hoy les voy a contar como le hago yo para tener una piel mate en verano.

Como tener piel mate en verano

Esta foto es resultado de esta mini rutina de la cual les cuento en breve as铆 que si quieres como controlar tu piel grasa y lucir una piel saludable y mate sigue leyendo.


Todo empieza desde el cuidado que le das a tu piel as铆 que primero que nada tu rutina de cuidado facial debe ser especial para tu tipo de piel. Vicky del blog Sweet Beauty Reviews, especializado en cuidado de la piel con productos de cosm茅tica coreana, hace tiempo nos dejo ac谩 en el blog una rutina especial.

Rutina para piel grasa
Ahora mi rutina consiste en mascarillas de 谩loe, yogur y avena por las noches. No dire sobre los beneficios de la mascarilla porque seria repetirme. Si quieres saber todo completo en esta entrada les contaba sobre la receta y tal. Normalmente tomo una ducha y cuando salgo del ba帽o me aplico esta crema de Nivea Aclarante Natural y la dejo que se absorba muy bien en la piel. Como soy medio paranoica de todos modos aplico bloqueador solar dejando que se absorba tambi茅n.


Trata de usar productos con varias funciones as铆 evitaras cargar tu piel con muchas cosas.
Yo vivo en una zona tropical donde el clima es muy h煤medo sin importar el calor asi si quiero que me dure mas el maquillaje tengo que usar primer. Este es el Photochic Primer de City Color es bueno para ayudar a fijar el maquillaje ademas de que ayuda a que los poros abiertos no sean tan visibles. Se siente muy suave la piel despu茅s de aplicarlo. Tambi茅n uso primer de sombras de la misma marca porque tengo parpado graso.

C贸mo tener piel mate en verano con Photochic Primer de City Color
El primer ayuda a matificar la piel y fijar el maquillaje.


En cuanto a base de maquillaje puede ser la que tu quieras aunque te recomiendo una que te ayude con el problema de la piel grasa. Yo escog铆 usar esta BB Cream de Sant茅e porque me gusta como queda aunque se ve algo brillosita antes del polvo queda muy bien y no me hace ver como payaso.

C贸mo tener piel mate en verano con BBCream Water Drop Sant茅e
Las BB Creams le dan un aspecto natural a la piel y nos ofrecen cobertura ademas de protecci贸n solar.

Para sellar el maquillaje recomiendo polvo suelto y translucido mucha gente ama ese que viene en frasco y tiene una esponja muy mona que agarra mucho polvo pero para salir y andar por calle me gusta mas el Brush Me Matte de Jane Iredale. Me gusta porque ya trae brocha y es super f谩cil de aplicarlo. Solo no te pases con la cantidad porque podr铆as verte empolvada y si comienzas a sudar mucho se notara la capa gruesa de maquillaje y no queremos eso.

C贸mo tener piel mate en verano con Brush Me Matte Jane Iredale
Jane Iredale Brush Me Matte perfecto para matificar y sellar el maquillaje.

Por supuesto no olvides desmaquillarte cuando vuelvas a casa porque por la tendencia al acn茅 que podemos tener es probable que nos aparezcan brotes si obstruimos mucho tiempo los poros. As铆 que ya sabes como puedes tener una piel mate en verano. Si tienes alguna duda no dudes en dejarla en los comentarios.


12 comments

linainfinitea dijo…
Holas, me encanto el resultado de tu rutina en tu piel realmente se ve super mate y bien cuidade, el maquillaje perfecto! Quiero probar el producto de nivea dicen que es muy bueno!
Por cierto gracias por pasarte por mi blog :D
Erica Montalvo dijo…
Hola♥
Quiero probar la wonder pore *-*
Para matificar mi rostro, uso todo en matte, desde la crema hasta los polvos, el resultado me va bien, porque mi rostro es graso :3
Un saludo, gracias por compartir!
Mariana Garcia dijo…
De nada Lina! Yo apenas ando prob谩ndola pero cuando not茅 algo se los har茅 saber. Nos leemos pronto. Te mando un abrazo!
Mariana Garcia dijo…
De nada Erica! De verdad que le traigo ganas a la Wonder Pore pero siempre que tengo dinero se me olvida XD
Hola, son muy buenos consejos, muchas gracias por la informacion creo que me va hacer muy util n.n
Saludos desde krlalizarraga93.blogspot.mx
x dijo…
Super buenos consejos. Debo seguir nuevamente una rutina por que la deje flojear y ahora en verano sufro mucho :(

xoxo!
Mariana Garcia dijo…
Ojal谩 que funcione ad谩ptala seg煤n te conv茅nga 馃槝
Mariana Garcia dijo…
Se sufre mucho en verano para mantener el maquillaje en su lugar 馃槗 Con esta rutina me ha ido bien espero te funcione como a m铆 馃槍
Bianca G. dijo…
¡Hola! Esta rutina parece ser muy buena ♥ en mi pa铆s ya est谩 haciendo fr铆o, pero la voy a probar igual jajaja. Acabo de descubrir tu blog y me encant贸 <3 ¡Te sigo!

¡Saludos! :)
Gracias por los consejos, la verdad es que es todo un reto mantener los brillos a raya en verano y que no hagan aparici贸n en alg煤n momento. La prebase se hace b谩sica en el maquillaje, para que al menos se prolongue algo m谩s y no desaparezca r谩pidamente. Un beso y gracias por compartir tu rutina.
Mariana Garcia dijo…
Gracias Bianca! Ya me pase茅 por el tuyo. Besos!
Mariana Garcia dijo…
De nada! Un gusto poder ayudar.