Mi experiencia con Telmex


Para quienes no sepan Telmex es proveedor de servicios de telefonia e internet y esta es mi experiencia con su servicio hasta el momento.

Contratación 

Acudí a la tienda Telmex en mi ciudad y muy amablemente me atendieron inicialmente yo solo quería únicamente el servicio de internet pero no estaba disponible en mi zona así que me ofrecieron el paquete de 333 pesos de hasta 5 MB y telefonía. Accedí a contratar ese por mi presupuesto y porque solo yo haría uso del servicio. Después de firmar papeles y todo la encargada me dio el modem y me dijo que de 3 a 5 días irían a mi domicilio. Para más detalle mi casa está frente a un poste que es terminal de ellos. El día miércoles para el sábado fueron a mi casa a hacer las conexiones necesarias. Yo note que me conectaron de la terminal que está al frente de mi casa utilizando las conexiones de un servicio anterior que antes tuvimos con ellos. Dijeron que iban a conectarlo desde donde ellos “hacen esas conexiones” el modem marcaba el encendido, Wireless y broadaband era un foco que parpadeaba, y este es el estado que tienen los leds del modem cuando no hay servicio.


Led de encendido, Wireless y Broadband parpadeando. 




Yo tenía que salir así que confié en que eso ya quedaría. Luego más tarde me llamaron diciendo que no podían conectarlo porque ya habían cerrado pero que el lunes se arreglaría.
Luego llego el lunes y no había internet aun y el martes que llega la señal duro 15 minutos y se volvió a ir. Espere un rato por si las moscas y entonces llame al *2222 donde te dan asistencia técnica y demás. Me dieron mi número de folio y espere de nuevo a que fueran a mi domicilio y en 2 días fueron las mismas personas que me habían instalado. Me explicaron que había sido problema de ellos y que ya estaba resuelto.


Fallar y fallar


Después de eso que fue entre mayo-junio.  Llego mi primer recibo que dice pagar antes del 16 de julio. Hice el pago mucho antes de la fecha de vencimiento. El servicio estuvo bien no hubo nada de fallas. Pero alrededor de la primer y segunda semana de julio hubo muchas lluvias y volvió a fallar entonces volví a llamar para decirles me dieron mi número de reporte y demás. Honestamente no pude esperar viendo por la ventana de mi casa a ver cuándo vendrían porque el 16 de julio yo me fui de viaje a Guadalajara y quien va a parar sus vacaciones por un servicio de internet? Nadie. Yo me fui y volví el 24 de julio por la noche y ya había servicio de nuevo. Luego esta misma semana estuvo lloviznando pero  en la madrugada del miércoles 27 de julio llovió algo fuerte y para cuando amaneció pues ya me esperaba que no hubiese internet y así fue, como la vez anterior. Espere todo el día a ver si solo era algo momentáneo y lo reporte el jueves. Otro número de reporte y a esperar a que vayan a mi casa.


Hasta el miércoles siguiente 3 de agosto llamaron a las 12:11 pm (lo supe bien porque estaba en mi pc tratando de usar el wifi de mi vecina) diciendo que ya se dirigía a mi domicilio. El técnico dijo que estaba en la colonia Cantera y que solo iba a tardarse lo que hacía de allá para acá. Paso 1h 30 min era la 1:30 pm, hasta googlee cuanto se hacía de trayecto de allá a mi casa (20 min con trafico), luego la 1:40 le llame y dijo que estaba arreglando algo que en cuanto terminara iba a mi domicilio y que si yo no estaba aun así revisaría por fuera y que trataría de arreglarlo y que si no iba de todos modos al día siguiente iría a primera hora. No le creí.

Estuve en mi casa todo el día y tampoco fue. El viernes 5 de agosto llame desde la tienda Telmex para comunicar mi situación porque con mis ingresos pensaba que no podría contratar un paquete de Megacable (no sabía que puedes armar el tuyo según lo que necesites) así que le conté a Edna de Telmex (la que me atendió por teléfono) todo el rollo y me dijo “comprendo su situación le ofrezco una disculpa el técnico debió decirle que no podría atender su reporte lo reportare a través de mi supervisor por favor anote el número de reporte” anote el número y me fui a casa. Estuve un rato y me fui a casa de mi novio.



El sábado por la mañana a las 8:36 dijeron que irían en el transcurso de las 9 a 12 pm. Igualmente como de costumbre nadie fue a mi casa. A las 2 de la tarde Salí de mi casa para ir con mi novio y llamaron diciendo que si podía revisar mi módem a ver si ya había internet porque estaban experimentando problemas en toda la ciudad y estaban probando otras configuraciones. Le llame a mi abuela para que me dijera el estado del módem y seguía igual el módem marcaba el encendido, Wireless y bordaban era un foco que parpadeaba y eso fue todo.
Ya he cancelado el servicio con Telmex solo me dieron largas cuando llame para cancelar tambien me ofrecieron levantar otro reporte con su area de Ingenieria y me dijeron que me podian bonificar si decidia quedarme con ellos pero no quise. Ahora solo espero me den mi numero de cancelacion.

Ya para terminar

Durante todo este transcurso había evitado quejarme en redes sociales pues a veces las condiciones no son siempre las mismas pero me parece un descaro que en dos ocasiones jueguen con mi tiempo y ahora también mi productividad porque en serio necesito el servicio ya que estoy trabajando en un proyecto en el que realmente se necesita estar comunicados. Hasta que twittee varias cosas y la cuenta de Telmex comunica pone respuestas como “estamos en ello, en breve nos comunicamos,” como les voy a creer que están en ello si sus propios técnicos son los que me dan, lo que yo considero, excusas. Aclaro, sé que la compañía no controla el clima pero mínimo debería contar con una infraestructura que no se caiga cada vez que llovizna. Llevo 2 semanas sin internet ya perdí la oportunidad de escribir un artículo para una revista y así agilizar mi titulación.  Y lo único que recibo es un “comprendo su situación”. No quiero un “comprendo su situación” quiero que haga algo para mejorarla y una llamada diciéndome que están en ello en vez de enviar a alguien realmente competente  para revisar si el problema es en mi casa o la terminal que esta frente a ella.

No quiero que comprenda como me siento quiero que arregle la situación que me hace sentir así y si no puede solo dígalo y ya encontrare que hacer.

Escribo esto porque necesito sacar mi coraje y frustración y aunque esto no dependía de mi al 100% ni tampoco de la compañía (únicamente en el aspecto del clima) su manera de solucionar las cosas y su personal que no puede decir cosas como “disculpe no voy a poder atenderle” o algo similar me tienen realmente molesta. Muchos amigos míos tienen servicio con Telmex, mi novio igual y rara vez les falla. Posiblemente es solo una mala experiencia que me toco.

Actualización

Han venido a mi domicilio hoy 9 de agosto a revisar y también han visto la terminal enviaron a una tercer persona que me dijo que estaba de vacaciones pero que le pidieron volver porque no se dan abasto. Le comente lo de la terminal y dijo que la reportaría para que le pongan la tapa que lleva porque con la lluvia se moja y ven el cielo de la foto, lloverá mucho esta semana por ese tal Javier.

Terminal de Telmex frente a mi casa.
Finalmente ya hay internet pero lo unico que no me termina de quedar claro es porque vino el tecnico si ya he tramitado la cancelacion y quedaron de mandarme el numero de cancelacion.

Segunda actualización

Me llamaron para ver si queria cancelar el servicio despues de tanto embrollo dije que no pues ya se me hacia mucho porque las personas a fin de cuentas estaban haciendo su trabajo de manera muy considerada.

[no-sidebar]

2 comments

spinelovska dijo…
Yo tambien estuve con telmex durante mucho tiempo y el precio era elevado y mi internet suuuuuuuuuuuper lento ;A; ahora ya estamos con megacable y el servicio es mejor :3
Mariana Garcia dijo…
Espero que me vaya bien con ellos ♥