C贸mo crear contenido de calidad

¡Hola geeks! Hoy les voy a platicar acerca de c贸mo crear contenido de calidad para sus blogs.
Consejos para crear contenido de calidad.


C贸mo crear contenido de calidad

Habla de algo que te guste

Hablar de algo que nos gusta y con lo que nos sentimos relacionados hace que podamos explicar de manera mas personal y extensa el tema. No exactamente como un sabelotodo pero si de una manera que ayude a que nuestros lectores se identifiquen con nosotros. A veces podemos pasar por el martirio y suplicio de no saber que escribir por pensar que ya lo dijimos todo de un cierto tema pero podemos variar nuestro contenido y buscar inspiraci贸n en Pinterest y Tumblr.

Preguntar a tus lectores que les gustar铆a 

Nada mejor que preguntar directamente que es lo que les gustar谩 ver por tu sitio o canal pues ya habr谩 personas interesadas en verlo yo lo hago peri贸dicamente en mi pagina de Facebook. Otra cosa que me ayuda es analizar las tendencias en la consola de b煤squeda de Google sobre los temas relacionados a mi blog como belleza y maquillaje. Tambi茅n saber a que poblaci贸n y edad pertenecen las personas que me leen es 煤til pues lo mismo que le gusta a una persona de 18 a 25 a帽os no es lo mismo que a un grupo de 40 - 55 a帽os por decir una comparaci贸n.

Planea tus entradas

Como todo nada funciona sin una buena planeaci贸n e invertir el tiempo necesario para hacer una entrada debe planearse por ejemplo:
  • Tomar fotos.
  • Editar y retocar fotos.
  • Escribir la entrada.
  • Editar y corregir la entrada.
Algunas personas engloban los "pasos" de la manera que mas les convenga y van haci茅ndolos en la semana cuando tienen tiempo libre y eso les funciona. La idea es trabajar por pasos sin perder de vista el objetivo que es presentar una entrada de calidad.

Incluye im谩genes y videos

Emplear recursos visuales y audiovisuales ayuda a que las personas entiendan mejor sobre lo que hablamos de la vista nace el amor. Por ejemplo una entrada sobre un maquillaje sin fotograf铆as y solo texto no seria buena a comparacion de una donde incluyo paso por paso, foto de los productos e incluso video. Si vas a usar tus propias fotos procura que sean con buena iluminaci贸n, claras y n铆tidas. Si por el contrario no cuentas con c谩mara emplea recursos de licencia abierta hay muchas webs que los proveen.

Escribe como si no hubiera un ma帽ana

No todos tenemos el don de la buena redacci贸n y eso es algo que se adquiere sobre la practica tu mismo como blogger te puedes dar cuenta que las personas de tu blog se enganchan mas a entradas largas con buena redacci贸n y ortograf铆a. Si no eres muy buenx en eso puedes pedirle a alguien que lea tu entrada y te de un feedback de ella y puedes hacerlo a trav茅s del grupo All Bloggers.

Escoge un t铆tulo apropiado y una portada acorde

Esto es importante pues la vista atrae y es la primer linea que uno lee de eso depende de si damos click para ver el resto o simplemente pasa desapercibido evita el click bait (una t茅cnica deponer un titulo morboso cuando nada que ver con el contenido) es molesto para los lectores y seguidores pues simplemente los timas.

Comparte y conecta

Comparte tu entrada o video con las personas que les interesa a trav茅s de tu fanpage de facebook y tambi茅n grupos, twitter, instagram, snapchat, etc. Esto ayuda a que llegue mas rapido a tu publico objetivo.

Cuidado con las licencias

No hay nada mas feo que ver trabajo de otro blogger copiado tal cual as铆 que m茅tele ganas y haz tu propio contenido. Si empleas contenido de otros da cr茅dito a estas personas y recuerda licenciar tu trabajo despu茅s de todo es a ti quien le ha costado crearlo.

En conclusi贸n crear buen contenido no es cosa de sentarse diez minutos y escribir lo primero que se nos venga a la mente con la esperanza de que a alguien le importe. Todo requiere de su tiempo de producci贸n.

¿Tienes mas consejos? Dejalos en un comentario.



8 comments

Bianca G. dijo…
¡Hola! Me gust贸 mucho la entrada, son unos consejos excelentes ♥

¡Saludos! :)
Erica Montalvo dijo…
Hola, me ha gustado mucho el post, pues siento que todos debemos basarnos en estos tips para crear contenido en nuestros blogs♥
Yo sigo casi todos, ahorita estoy tratando de compartirlo (ya que antes no lo hacia) y a veces se me olvida XD
Un saludo grande, gracias por compartir!
Carmina dijo…
Pero es que eso va muy de la mano con el dise帽o del blog. He visto un par de blogs con contenido muy pero muy bueno, pero no los sigo por el simple hecho de que tienen un dise帽o nefasto. Como en todo en la vida, es un conjunto. Pero este tipo de entradas son las que ayudan a mejorar... a que mejoremos.



http://senseandhaunt.blogspot.mx/
Mariana Garcia dijo…
Me ha pasado que el contenido me gusta pero ponen formatos algo raritos XD
Mariana Garcia dijo…
De nada gracias por pasar !
Mariana Garcia dijo…
Gracias Bianca! Espero seguir creando m谩s.
Unknown dijo…
Muy bueno el post <3 Yo justamente vengo en una 茅poca que no se me cruza ni una idea para postear, y como me estoy enfocando tal vez m谩s en la parte labora, no estoy prest谩ndole tanta atenci贸n al blog; pero sinceramente este tipo de posts ayudan much铆simo.

Gracias por la info, un beso enorme linda!
Mariana Garcia dijo…
Gracias por leer y comentar :D! Como tambien he pasado por eso decid铆 escribirlo para ayudarme a mi tambi茅n.