Hacer ejercicio en casa - Semana 1

Esta semana me decidí a volver a ejercitarme lógicamente mi condición ya no era la misma pero comencé con nuevas rutinas y lo mejor ejercicios que puedo hacer en casa y cuando tenga tiempo.
Les estaré compartiendo que ejercicios hago y como lo llevo con mi alimentación.



Preparación

Si quieres hacer mas esfuerzo recomiendo que tengas a la mano unas mancuernas y polainas. Las mancuernas las puedes hacer con 2 botellas de plástico el mismo tamaño y llenarlas de arena o arroz igual para las polainas puedes llenar bolsitas pequeñas y meterlas en las mangas de una blusa o leggings elásticos y los amarras de tus tobillos.  

Para referencia yo use dos botellas de litro y para polainas dos veces la medida de un recipiente de litro para cada polaina.

No olvides comer antes de hacer ejercicio puede ser una fruta, a mi me gusta el plátano, para que tengas energía para el ejercicio. Espera media hora y comienza a estirar y calentar, 

Lunes

El lunes hice una rutina muy buena de pierna (de hecho una rutina que ya tenia anotada) todas son  3 series 15 repeticiones cada una.
  • Sentadilla con mancuernas.
  • Extensiones de pantorrilla.
  • Extension de cuadriceps sentada en una silla algo alta. 
  • Desplantes normales.
  • Sentadilla zumo
Para el abdomen:

  • Elevaciones de pierna acostada.
  • Bicicleta alternada.
  • Elevación de rodillas.

Martes

El martes decidí ir a caminar a la playa con mi novio para que de paso los dos hiciéramos algo de cardio como 40 minutos muy especiales porque la playa estaba muy intensa para caminar por la arena suelta.


Miércoles

Este día recurrir a los videos y esto es muy valido. Trabajé el área superior, glúteos y abdomen.
El primer video lo hice con mis mancuernas caseras y el segundo con las polainas.






Para rematar algo de abdomen de pie.


Jueves

El jueves fuí poco determinada y no hice nada de nada. Algo que podría haber hecho es cardio pero esta vez HIIT.

Viernes 

El viernes fue mi dia favorito porque hice una rutina de una vlogger que adoro es super femenina y ha concursado en fisicoculturismo. Había subido un video de ejercicios para pierna específicamente aductores y abductores lo cual me vino genial para complementar con el trabajo anterior del lunes.
Esta rutina la hice solo dos veces y si que lo sientes al día siguiente.



Luego esta rutina de planchas para trabajar abdomen.


Y ya para terminar algo de cardio que ya me hacia falta.



Sábado

Repetí la rutina del miércoles para aprovechar mi tiempo y ejercitarme.

Post entrenamiento

Estira y enfría tus musculos para que no te duela demasiado al día siguiente.
Asegurate de comer algo para recuperar fuerzas y ayudar a tus musculos a regenerarse. En mi caso yo comía omelettes de clara de huevo con verdura y un te verde. 

Esta fue mi primer semana de ejercicio y me siento mas activa y animada, eso sí cansada pero con ganas de más. Mi meta es bajar dos kilos actualmente peso 58.

Algunas observaciones es que debo hacer mas cardio creo que esta proxima semana hare 30 minutos de HIIT después de cada rutina y trataré de no saltarme ningún día.

Si se lo preguntan, sí, antes seguía el calendario de Gym Virtual pero como tambien iba al gimnasio sentí que necesitaba hacer cosas con mas fuerza por eso estoy haciendo esto en lo que vuelvo al gimnasio a levantar pesas.

Al final solo lamentaremos las oportunidades que no aprovechamos.


Nos leemos en otra entrada no olviden que tengo Facebook, Twitter e  Instagram y por ahí siempre publico updates de lo que hago. ¡Que estén bien!

3 comments

Mariana dijo…
Genial! me voy a suscribir a uno de esos canales youtube de ejercicios a ver si empiezo a hacer algo con mi cuerpo! hace mucho no hago ejercicio! :) y es algo que hace muy bien! besos
Miss Alpaca dijo…
Genial! Esos canales no los conocía. Los seguiré.
Haces muy bien en regresar, a mi me toca mañana empezar de nuevo.
Saludos ♥
Unknown dijo…
Qué genial! Muchas gracias por compartir tu rutina!
La verdad es que pensaba en hacer ejercicio también pero eso de prepararme mi propia rutina me cuesta un montón ; ;