My Cruelty Free & Low Cost Cosmetics


Hoy vamos a platicar de los cosméticos libres de crueldad o cruelty free es decir que no son probados en animales.  Actualmente está muy de moda que las marcas de maquillaje digan que son orgánicas, veganas, libres de crueldad e incluso libres de gluten pero hoy quiero abordar este tema sobre productos cosméticos de bajo costo que son libres de crueldad. 




A decir verdad fue Nadia del blog Yo, Lolita quien me inspiró para esta entrada ya que ella habla sobre cómo identificar estos productos y como saber cuales si prueban en animales. No me considero vegana ni vegetariana pero lo cierto es que le tengo amor a la vida y no considero que sea bueno lastimar a los animales cuando existen alternativas mas conscientes y humanas. Inconscientemente muchos de mis productos favoritos son libres de crueldad y decidí compilarlos todos en esta entrada para aquella persona que tenga la idea de adquirir productos de belleza libres de crueldad con un presupuesto limitado.

¿Qué significa libre de crueldad?

Significa que el producto o bien que toda la marca no realiza pruebas en animales ya sea por ellos mismos o por laboratorios contratados por ellos. Muchos animales mueren en estas pruebas y es realmente doloroso que como sociedad tengamos que hacerle eso a otro ser vivo.

Los logos que pueden ayudarte a reconocer si una marca prueba en animales son los siguientes:


Logos de cosméticos libres de crueldad animal - Fuente: Yo, Lolita
Logos de cosméticos libres de crueldad animal - Fuente: Yo, Lolita

Kleancolor

Esta marca me gusta mucho porque es bastante económica y tiene buena calidad. Aunque parece ser que no cuentan con el logo de acuerdo a su pagina web para no subir los precios pero otras bloggers sostienen que esta marca no prueba en animales.

Labiales Madly Matte Kleancolor
Labiales Madly Matte Kleancolor


kleancolor warm neutrals
Kleancolor Warm Neutrals

City Color

Esta es otra marca de precio accesible que se ha hecho muy popular y es también de mis favoritas. Cuenta con el logo de PETA para avalar que no prueba en animales. En las imagenes podemos ver su logo.
City Color Eyeshadow Primer
City Color Eyeshadow Primer

Beauty Treats

Esta marca tambien me agrada bastante y aunque casi no he visto muchos productos de ella por donde yo vivo los adoro. Tengo una paleta de correctores que es genial y unos labiales matte.

BEAUTY TREATS VELVET GLOSS
Velvet Gloss

Santeé Cosmetics

En un vídeo me di cuenta de que es libre de crueldad cuando me dió por ver bien lo que decía atrás en los ingredientes. Cerca del minuto 6.




Bissú

Marca de excelente calidad y precio es mexicana y se copromete a ser libre de crueldad. Tengo muchos productos de ellos y los adoro en otra entrada les hablo de ellos.

Bissu


Otras marcas:

  • L.A. Girl
  • L.A. Colors
  • Wet n' Wild
  • Nyx

Si quieren mas opiniones detalladas de alguna de estas marcas díganmelo en los comentarios y no olviden unirse a la causa. La belleza no tiene porque costar vidas.


12 comments

Ery dijo…
A mi me encanta BISSU y Kleancolor, de hecho tengo varios labiales de kleancolour de los que me gustaria escribir, ni sabia que eran de crueltyfree es un gusto saberlo ahora :)
¡Saludos!
http://eriferly.wordprees.com
Mariana dijo…
Me encantaría probar Bissú! será que está en Argentina? voy a averiguar! buen post! es ideal que no se haga testeo en animales!! besos
Mariana Garcia dijo…
Que alegría verdad?
Saludos!
Mariana Garcia dijo…
Creo que no se puede encontrar en Argentina pero hacen envíos :D Si algo de ellos te interesa puedo hacer de shopper para ti :D
Saludos!
sweetcoffelatte dijo…
Muy buen post. Me han encantado los labiales. Y la paleta sin duda, es de mis colores. Un buen descubrimiento tu blog y muy buen post con respecto a las marcas que no prueban con animales.

Te espero por el mío. http://sweetcoffeelatte.blogspot.com.es/

Un saludo,

Mia
Miss Meoow dijo…
¡Me encantó este post! Estoy en mi etapa de comprar solo maquillaje cruelty free y hasta ahora lo he logrado, esas marcas son geniales. Ademas de buenas y baratas, cuidan a los animales <3 me encantan! Besitos, Mary, que estés super
Carmina dijo…
Esta entrada es muy buena. A mi me gusta mucho BISSÚ, hace unos dáis compré un polvo de la marca porque me acabe el mío ~~~ y me ha funcionado de maravilla, creo (?) Es realmente bueno que existan marcas que sean libres de crueldad animal. Me gusta mucho eso y hace que te pongas a reflexionar de que todas deberían ser así. ♥

http://senseandhaunt.blogspot.mx/
Mariana Garcia dijo…
La paleta es muy variada en tonos tierra es lo que me encanta ♥
Saludos!
Mariana Garcia dijo…
Gracias! Marely ♥ Que estes bien !
Mariana Garcia dijo…
La verdad si ojalá que les entre mas la consciencia aunque sea por tendencia ya que la competencia les vendrá ganando por ser mas amable con los animales y pues en un momento a otro habrá mas demanda de eso que de lo otro.
Saludos!
Unknown dijo…
Muchas gracias por la entrada! La verdad es que no conocía ninguna de las marcas, a excepción de NYX y Wet'n' wild.
Yo también utilizo marcas cruelty free y debería hacer un post del estilo porque, de las que uso, también son bastante low cost y en cuanto a calidad/precio las prefiero mil veces antes que las que testan.
Mariana Garcia dijo…
Es una compra muy responsable el usar productos que no testan en animales. ♥