Festival de la Calaca

Este Halloween anduve dando vueltitas... pero en mi cama y para cuando me dí cuenta ya era la fecha  en que que todos corren con su disfraz y canasta de dulcecillos y aprovechan para sacar su verdadero yo esmerándose en su outfit. En mi caso me hice un maquillaje en 10 minutos para la fecha e ir al Festival de la Calaca.



En ese festival hacen concurso de altares, degustación de comida típica de la fecha de día de muertos, música, baile folclórico y exposición de calacas hechas de papel maché por toda la locación del evento.



Maquillaje rápido para el festival.



Es de mis eventos favoritos y asistí el 31 de octubre lamentablemente llegue cuando todos los altares se habían quitado y el único que vi fue el de la etnia yaqui el cual es muy interesante. En su altar no colocan fotos de sus fallecidos en su lugar hacen oración por todos los muertos de la familia los cuales anotan en un libro.

Puesto del altar yaqui

Mientras caminábamos nos entró el hambre y compramos un pambazo nunca los había probado y estuvo delicioso era de papa con queso. Solo comí poquito porque estaba muy grande para mi sola. Vimos puestos de camisetas y algunas artesanías. También había un holograma de un esqueleto bailando cumbia fue muy hilarante y alegre.

Holograma que bailaba cumbias.


Justo frente donde estaba esta el museo de Guaymas y entramos. Hay mucha historia solo que no dejan tomar fotos. De casualidad andaba el dueño del museo y pude preguntarle muchas cosas que quería saber de mi ciudad.

Esto fue todo lo que hice en el Festival de la Calaca. Un día muy ameno que pasé con una amiga a la que pinte de calaverita de azúcar. No le tome fotos porque ya ibamos tarde pero nos la pasamos genial.

¡Feliz día de muertos!




2 comments

x dijo…
Me encantó tu Makeup <3 Los Cl dan un toque bastante especial!

Que padre el festival! Sin duda alguna los altares de muertos me encantan, que mal que no los pudiste ver todos :(

xoxo!
ELBLOGDEJESS dijo…
Qué chulo el maquillaje, te sigo guapi, nos seguimos!!! un besazo