Ideas para ahorrar en maquillaje

Si estas gastando mucho en maquillaje necesitas leer esto. Sabemos que ahora con la difusión en redes sociales es mas fácil saber tendencias y técnicas y también es mas fácil que seamos influenciados a querer productos que no necesitamos realmente. Sigue leyendo la entrada sobre ideas para ahorrar en maquillaje.

Utilizar sombra de ojos al máximo

El primer consejo y creo que uno de los mas útiles es emplear las sombras para ojos en otras partes del rostro ya que es un producto muy versátil y como esta diseñado para el area delicada de los ojos es seguro usarlo en nuestra piel.

El producto para los ojos lo podemos reutilizar de muchas maneras.



Ideas para utilizar las sombras de ojos

  • Las sombras mate café se pueden emplear para contornear la nariz incluso el rostro.
  • Si quieres verte mas bronceada emplea una sombra café con brillos.
  • Emplearlas para rellenar las cejas es muy conocido solo debe ser mate y una recomendación es que debe ser dos tonos mas clara que tu tono de cabello.
  • Emplea sombras neutros como base para tu maquillaje de ojos.
  • Matifica tu labial cremoso con sombra del mismo color.
  • Crea tus propios delineadores con sombra humedecida. Solo humedece una brocha delgada y toma sombra y haz tu delineado como siempre da varias pasadas y lo amaras.
  • Las sombras brillosas se pueden emplear como resaltador. Aquí te dejo un video que me agradó bastante sobre como aplicarlas.


También puedes hacer tu propio iluminador este video de Yuya muestra varias ideas y explica muy bien cómo hacerlo.


Reutilizar los cepillos de las máscaras para pestañas


Este truco consiste en guardar los cepillos y limpiarlos y cuando quiera aplicar máscara lo hagas con el cepillo que has guardado considero que la magia de una mascara no es tanto la formula si no el cepillo. Así que si tienes un cepillo que te gusta como deja tus pestañas no lo tires y re úsalo con la mascara que mas te gusta.

Combina tu mascara favorita con tu cepillo favorito.

También puedes peinar tus cejas con ellos y ahorrarte el dinero de una brocha especial para eso.

Cómo ahorrar en labiales 


En los labiales podemos perder la cabeza hay tantos colores, presentaciones y acabados pero no te dejes llevar mucho por todo eso de los labiales mate. 




Aqui algunos trucos con labiales:
  • Matifica tu labial con polvo traslucido o sombra del mismo color.
  • Crea un efecto metalizado aplicando sombra metalizada sobre tu labial.
  • Haz tus propios labiales del color que tu quieras solo necesitas aplicar corrector o un labial cremoso en tono neutro y aplica la sombra sobre tus labios.
  • Oscurece tu labial con sombra negra o mezclalo con lápiz oscuro.

No compres baking powder

Cuando te venden este producto como tal te lo suelen vender mas caro porque esta de moda un truco bien fácil que es casi como el secreto de la abuela es usar polvo de arroz para hacer esto. Es mas seguro que comprar el clon chino con plomo. Lo venden en el super y farmacia y a lo mucho cuesta 100 pesos y trae una cantidad de ensueño. 

Polvo de arroz Demoiselle

Organiza tus compras

Haz una lista de los productos que tienes su fecha de caducidad así podrás organizar tus compras y no te agarrará desprevenida la falta de tu producto en tu rutina. En esta lista puedes colocar los productos que quieres probar para reemplazar a los que ya van de salida.


Muchas veces esas técnicas famosas que vemos en redes sociales las podemos lograr con productos que ya tenemos en nuestra colección o bien reemplazarlos con otros con dupes o alternativas mas creativas que nos permiten ahorrarnos algo de dinero con los mismos resultados.

Estoy por Facebook e Instagram mas activa de lo habitual 👌


9 comments

Dulzura dijo…
Sin duda son muy buenos tips estare tratando de usarlos porque nada me dura xd
Vicky Grim dijo…
Son unos tips excelentes, gracias por la info :)
Mariana dijo…
Muy buenos tips!! gracias por compartir :) el del labial para hacerlo metalizado o mate es genial! yo ya probé hacer uno mate y realmente funciona! beso
Mariana Garcia dijo…
Suerte :D me cuentas que tal te funciona
x dijo…
Yo hago el de los cepillos del rimel jajajaja y es que encontrar el cepillo ideal es lo mejor, aunque tenga que cambiar las fórmulas. Lo del labial matte lo había hecho una vez pero creo que lo pondré en práctica nuevamente.

Lo del polvo de arroz es una excelente idea <3

xoxo!
Miss Meoow dijo…
Me encantan los tips, yo soy una gastadora compulsiva, pero ya me he estado controlando, si no me voy a endeudar mas de la cuenta jajaja me encantaron los tips para usar las sombras, muy utiles, gracias!!
Mariana Garcia dijo…
Lo de la mascara me resulta genial :D
Mariana Garcia dijo…
Me gusta mucho hacer esto cuando quiero un nuevo tono X3!
Esme López dijo…
Me gustaron mucho estos consejos. ♥
Ahora estoy tratando nos gastar de más en maquillaje; solamente quiero gastar en lo que realmente necesito.
Voy a utilizar estos tips para usar las sombras.
¡Gracias!