Mi rutina contra las marcas de acne

Adios marcas de acne! Si, yo hoy ya me estoy despidiendo de esas cicatrices que el acne dejo 😎 y no sere egoísta y les compartiré mi rutina porque estas marcas son incomodas de tener en la piel. Así que hoy les voy a contar mi rutina contra las marcas de acné.


Adios marcas de acne con tepezcohuite antes y despues
Como desvanecer marcas de acne.


Como llegue a esto


Lo primero que tuve que hacer fue investigar sobre mi problema dado que no tengo un grado tan alto de acne entonces recurrí a Youtube (cosa que no recomiendo si tienes un problema severo) y hacia muchas cosas bicarbonato con limón, bicarbonato con agua, mascarillas de grenetina, limón y azúcar,  blah blah blah 😕. Con el tiempo muchas de esas eran soluciones impracticas ya sea por el sol o porque hacer el batidito de mezcla se me olvidaba.

Hasta que un día vi un video sobre una chica hablando sobre crema de tepezcohuite y lo buena que es esa planta. Ayuda a regenerar la piel y cicatrizarla y previene que salgan mas granitos. Sonaba a la mejor jugada para mi hasta el momento así que fui a una farmacia naturista y pedí la crema de tepezcohuite y no tenían de la que yo estaba buscando 😥(bote cafe con letras doradas).

La encargada de la Farmacia Leon en mi ciudad me dijo que tenían otra crema muy buena especial para el rostro que se llama Corteza de la Vida Crema Facial de Tepezcohuite cuyos principales ingredientes son la concha nácar y el tepezcohuite. La concha nácar blanquea el rostro y ayuda a las cicatrices como el tepezcohuite y pues dije de aquí soy.  💖

La rutina


  1. Lava tu rostro con jabón neutro yo no uso otro que no sea neutro en especial uso del de la marca Lirio
  2. Exfolia tu piel (2 a 3 veces por semana) para remover piel muerta y suciedad que pueda obstruir tus poros y sacarte mas granitos el exfoliante que yo uso es el Black Sugar de Skinfood.
  3. Aplica la crema de tepezcohuite. Da un suave masaje enfocándote en las zonas donde están las cicatrices si sientes que es muy pesada hazte una mascarilla con la crema por 15 minutos y enjuagala con agua tibia.
  4. Aplica el resto de tus productos para la piel recuerda siempre que se va de mas liquido a mas espeso.

Los resultados


Una foto del progreso hasta ahora cuando recién inicie las marcas eran mas rojizas y oscuras y ahora algunas ya se desvanecieron. Por razones hormonales me han seguido saliendo mas brotes de acne pero de manera mas controlada y se me ha hecho mas llevadero pues siento que no me tengo que maquillar para cubrirlas el relieve de mi piel se siente mas suave y nutrido. Creo que voy por buen camino. 😊

Izquierda: Hace 3 semanas. Derecha: Esta semana. 

Esto es todo por esta entrada chicxs. No olviden que me encuentran por Twitter, Instagram y Facebook. Todos los links están en el sidebar 😘




3 comments

rooxstaar dijo…
:OO pues lo voy a intentar! Hace poco justamente hice una entrada en mi blog sobre cómo cubrir las marcas de acné con maquillaje, y es que también tuve un brote de acné muy fuerte y me dejó muchas marcas, iré a buscar ésa crema en alguna tienda, por cierto, la idea es ponértela y dejarla todo el dia? o ponértela y enjuagar?

Saludos!
Mariana Garcia dijo…
Hola Roxana! La idea es ponértela y dejarla para todo el día. Si sientes que la crema es muy oleosa en tu piel te la pones como mascarilla y la dejas 15 minutos y enjuagas con agua tibia.
Espero te sea util!
También me tocó ver un jabón ♥ creo que lo intentaré.