Jabones orgánicos a base de coco caléndula y arcilla de Manos que curan

Los jabones de ingredientes naturales se están volviendo una sensación muchas marcas internacionales ofrecen variedad de jabones pero también tenemos marcas mexicanas como Manos que curan hoy te hablare de dos de sus jabones orgánicos a base de coco que me ayudan bastante con mi problema de acné en cara y espalda.




De acuerdo a su sitio web los jabones Manos que curan están hechos a base de coco, permiten a la piel asimilar mejor las propiedades naturales y curativas de las plantas, hojas y semillas utilizadas para su elaboración, por esto son diferentes a cualquier otro producto en el mercado.



Jabón de Caléndula

El jabón de caléndula es perfecto para ayudar a cicatrizar heridas y calmar rojeces que comúnmente se presentan en los brotes de acné. En mi caso el acné se presenta en la espalda y en la cara y este jabón me ayuda a calmar y limpiar esa área deja una sensación hidratante gracias a el coco. Este jabón en particular tiene un olor que me encanta es como de aroma terapia. Vale la pena mencionarles que este jabón no deja la piel tirante ni grasosa.
Jabon de Calendula
Jabón de Caléndula para tratar acné.



Por su alta concentración de la flor y por las múltiples propiedades de la caléndula, es efectivo contra el acné,  algunos tipos de hongos e infecciones en la piel; es un excelente auxiliar en la curación y cicatrización de heridas leves gracias a su efecto antiséptico y a sus propiedades cicatrizantes. Extraido de su sitio web.


Jabón de Arcilla

Este jabón promete exfoliar la piel gracias a sus compuestos de arcilla sin dejarla seca gracias a que también contiene aceite de coco. Este jabón a base de coco con arcilla lo uso tanto en mi cara como en espalda que es donde también tengo problemas con el acné y solo lo empleo cuando los brotes están calmados para remover celular muertas, limpiar la suciedad y bacterias que me pudieran producir mas brotes. Gracias a lo anterior la piel queda lista para recibir cremas o tratamientos y absorberlos de mejor manera. Recuerda siempre exfoliar tu piel por lo menos una vez a la semana.

Jabon de Arcilla
Jabón de Arcilla para exfoliar.


En cuanto a como se siente en la piel es algo denso y cuando lo frotas lo sientes como una roca contra tu cara por lo que debes tener la cara un poco húmeda y moverlo suavemente. No agregues mucha agua pues el jabón se sentirá como pasta y no durará tanto ya que la arcilla es lodo y con el agua se disuelve. Procura guardarlo en un área seca y libre de humedad o en uno de esos contenedores especiales. El olor de este jabón no es particularmente especial pero los efectos en la piel son en verdad benéficos.
Efectivo auxiliar en el control de diversos tipos de acné que aparece en todo el cuerpo. Proporciona minerales que nutren la piel y permite renovación celular de la piel por su acción exfoliante. -Extraído de su sitio web


Cómo los uso

Si mi piel presenta brotes rojizos empleo el de caléndula para calmarlos y luego empleo mi Pommist spray de Jane Iredale este spray contiene muchos ingredientes buenos como el te verde y rosas. Ahora bien si la piel se presenta calmada y no me he exfoliado empleo el de arcilla y de nuevo el Pommist ya que refresca mucho. Después de eso empleo una crema de Palmer's Anti Dark Spot para prevenir mis cicatrices y ayudar a que desaparezcan ya que aclara las manchas y unifica el tono de la piel.



Donde comprar



Hasta ahora solo los he visto en Farmacias Guadalajara que, como ya sabrán, por entradas anteriores ahí me surto de Agua de rosas y Glicerina compuesta de Wetsy. Puedes revisar en su sitio web si cuentan con algún jabón que pueda suplir tus necesidades de la piel en mi caso por el acné la arcilla y calendula me ayudan bastante. El precio de estos ronda los 35 a 40 pesos mexicanos algo asi como 2.5 USD.


Vaya si que me extendí esta vez ya que tenía muchas ganas de escribirles una entrada. Si quieres una entrada o vídeo explicando mi rutina con el acné facial y corporal déjamelo saber en los comentarios. Espero se encuentren muy bien. ¡Nos leemos pronto!

Recuerda que me puedes encontrar en mis redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y ahora Snapchat. ¡Estamos solo a un mensaje!


0 comments