consejos para hacer directos/streams

A finales del 2019 el sueño de volverse streamer profesional y jugar juegos y ganar dinero solo por hacer lo que te gusta parecia un sueño inalcanzable después de la pandemia esto se volvió diferente debido a las medidas de sana distancia y al hecho que mas gente estaba en casa consumiendo transmisiones en vivo. Al mismo tiempo la competencia ha aumentado y ahora que hay más personas en estas plataformas es un poco más difícil alcanzar la cima en un mercado saturado por eso hoy te platico cómo competir con PewDiePie y no morir en el intento.






No juegues todos los juegos de moda

Al menos no los juegues todo el tiempo ya que si juegas títulos con mucha saturación de streamers es menos probable que tengas más crecimiento de viewers y seguidores que en una categoría con menos personas jugando.  Procura categorías de juegos donde no se encuentren saturados ya que esto te ayudará a crear una comunidad. 

Es difícil sobresalir en una plataforma donde todos juegan el mismo juego y los streamers con más seguidores siempre están a la cima. A la par de esto no imites la personalidad de otros streamers mas grandes ya que no a todos nos funciona lo mismo. Si bien ellos no son tu, tu tampoco eres uno de ellos.

Crea tu presencia online

Dependiendo de lo mucho o poco que te quieras meter al mundo de los directos o streaming. Habrá algún punto en el que necesites redes sociales para avisar y atraer gente a tus streams ya que Twitch por ejemplo no tiene un algoritmo de búsqueda por lo que necesitarás de la ayuda de otras plataformas que sí tienen algoritmos para que te encuentren tus posibles viewers y posiblemente nuevos suscriptores. 




Esto es un básico para cualquier persona iniciando ya sea en Twitch o YouTube.  Interactúa con tus seguidores a través de tus distintas plataformas no solo postees el mismo contenido en todas ellas. Además de esto ahora twitch te permite poner los links de todas tus redes permite que la gente te encuentre y asi es mas fácil atraer tus viewers a tu comunidad. 

Evita hacer directos solo porque sí

No ayuda hacer streams demasiado largos con 0 - 2 viewers es como si nadie te viera. Llegados a este punto es mejor no hacer directos. Cuando eres un streamer pequeño es indispensable para maximizar tu número de viewers que no estés en directo a diestra y siniestra ocho horas al dia sin público conocedor.

 La mayor parte del trabajo de hacer directos es atraer personas al stream fuera de la plataforma. Si eres parte de grupos o comunidades la mitad de tu trabajo esta casi hecho pues solo queda promocionarte.Sin olvidar que tus seguidores actuales estén enterados de tu horario y de ser posible cada que haces stream ya que necesitas contar de toda la ayuda de estos especialmente cuando vas iniciando en camino a Afiliado. Además quien no siente bonito cuando lo toman en cuenta?

Cumple lo que prometes

Llega cuando dices que vas a llegar. Concreta las dinámicas que prometes y demás. Cumple tu palabra y se puntual con tus seguidores avisa cuando algún evento inesperado ocurra piensa como cuando quedas de ir a comer con tu abuela y le quedas mal. 

You never do what you say you will, so I stopped listening. #cheater #liar  #infidelity | Cheater quotes, Listening quotes, Karma quotes

Es realmente importante que comiences a crear una buena relación con quienes son ya tus seguidores ya que ellos son la base de tu stream y la comunidad que hace que el stream sea más ameno y divertido. Ademas que para aquellas personas nuevas les sera bastante grato llegar al stream y que estes en tu horario estipulado. Si no tienes un horario definido ya te estas tardando.

El streaming es una de las profesiones soñadas por muchos que parece inalcanzable para nosotros los simples mortales. El hecho de trabajar desde casa;primordialmente, jugando juegos platicando con tu comunidad de amigos a distancia mientras te echas unas partidas de tu juego favorito o dibujas o simplemente reaccionas a videos en vivo parecía surreal a inicios de este 2020. En estos tiempos post pandemia este sueño se ha vuelto bastante accesible para muchos y más que nada se volvió  una realidad para muchas personas en E.U. y alrededor del globo.

Por ahora es todo por hoy espero les guste este tipo de contenido ya que muchos me preguntan sobre los directos y como crecer especialmente en Twitch que es la plataforma donde me especializo y actualmente me desenvuelvo.

Recuerda que me puedes encontrar en mis redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.¡Estamos solo a un mensaje!


Tienes más tips para crecer en alguna plataforma? No dudes en compartirlos!! 

0 comments